Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Abogado solicitará reducción de sentencia para Murcia Guzmán

El abogado de David Murcia Guzmán, acusado de crear una estafa tipo pirámide, dijo que pedirá a un juez federal una reducción de la sentencia de su cliente en Estados Unidos. 


Guzmán fue extraditado a Estados Unidos en enero del 2010 para responder a la acusación de lavado de activos derivados del narcotráfico. 

La defensa de Murcia y la fiscalía llegaron a un acuerdo por el cual el convicto pasaría nueve años en prisión.

El abogado, Robert Abreu, dijo a la AP que pedirá una reducción de la sentencia para que su cliente pueda regresar al país. No especificó de cuánto tiempo podría ser la sentencia reducida. 

“Mi objetivo es que regrese a Colombia lo antes posible”, dijo Abreu durante una entrevista telefónica desde Miami. 

Abreu dijo que, una vez Murcia salga de la cárcel, será deportado a Colombia, donde tendrá que cumplir con otra sentencia de 30 años y ocho meses. 

Se esperaba que el juez William Pauley dictaminara su decisión en la Corte Federal de Manhattan. Esta, sin embargo, fue pospuesta por tercera vez. Ahora se espera que la sentencia ocurra el 8 de julio. 

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La sentencia en Colombia es

La sentencia en Colombia es mas grande que la sentencia de los gringos, y cual fue el delito?? captar los clientes de los bancos, en donde tu guardas 100.000 y al dia siguiente tienes 90.000, Esa es la única pirámide de la que la gente nunca se quejó porque este hombre si pagaba. El estado Colombiano decomisó los bienes de Murcia y entonces porqué no le pagan a los clientes de las pirámides con los bienes de Murcia?

La semana pasada ví en el

La semana pasada ví en el noticiero que le pagarian a todos los que reclamaron formalmente algo mas de $ 250.000 pesos pero, solo $ 67.000 en efectivo, el resto en especie, sin importar cuanto invirtió cada persona en la pirámide, yo pienso que si venden el yate, tienen dinero para pagar a las personas, aunque se roben el resto de las pertenencias de este señor.

EL ESTADO COLOMBIANO DEBE

EL ESTADO COLOMBIANO DEBE PAGAR LOS PERJUICIOS, PUES ESTE SEÑOR MURCIA ,SI COMETIÓ DELITO, FUE CON LA COMPLICIDAD DE ESTADO YA QUE LE PERMITÍA ABRIR LOS ESTABLECIMIENTOS Y ESTABA INSCRITO EN LAS CAMARAS DE COMERCIO NORMALMENTE Y ERA POR LO QUE LOS INCENTES O INCAUTOS CAÍAN EN LA TRAMPA SI SE LE PUEDE LLAMAR ASÍ. EN TODO CASO EL ESTADO ES QUE DEBE RESPONDER, PUES LA ILEGALIDAD FUE A LA QUE LE CREYERON.