Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Abogados acusan a EEUU de arresto ilegal de Posada Carriles

-A A +A
 



Gina Garrett-Jackson, abogada del Departamento de Seguridad Nacional, testificó que las autoridades federales consideraban formular cargos contra el anticastrista radical Luis Posada Carriles aun cuando se preparaban para interrogarlo durante una audiencia de inmigración en el 2005.

Posada Carriles, de 82 años, enfrenta 11 cargos de perjurio, obstrucción y fraude en su proceso de naturalización, acusado de realizar declaraciones falsas durante una entrevista de inmigración en El Paso, luego de que logró internarse en Estados Unidos y pidió asilo político. Los fiscales sostienen que mintió sobre la forma en la que llegó a territorio estadounidense y que tampoco reconoció su participación en los ataques con bombas contra un popular restaurante y varios hoteles de lujo en La Habana, por los cuales murió un turista italiano.

Garrett-Jackson interrogó a Posada Carriles durante esas audiencias migratorias en agosto del 2005 y los abogados defensores alegan que ella sabía que el anticastrista no recibiría asilo pero que le permitió proceder con la audiencia para que los fiscales federales pudieran reunir evidencia en su contra.

Aun cuando el proceso migratorio es de índole civil, Garrett-Jackson dijo en su testimonio que habló con agentes de la DEA y el FBI mientras se preparaba para interrogarlo y que también envió correos electrónicos a fiscales estadounidenses sobre posibles cargos penales contra Posada Carriles, aunque los fiscales mostraron poco interés en procesarlo. La abogada dijo que eso era parte del protocolo normal del gobierno.

Posada Carriles fue después acusado formalmente, pero sólo de dar falso testimonio durante al audiencia de inmigración.

La abogada negó las acusaciones de arresto ilegal y dijo que ella sólo hizo su trabajo al prepararse a fondo para las audiencias con Posada Carriles.

En la lectura de las transcripciones sobre lo que se dijo al jurado, realizada la semana pasada, Posada Carriles señaló que le pagó a un traficante para que lo acompañara por México y hacia Texas, pero los fiscales señalan que viajó en bote desde una playa cercana a Cancún, México, con destino a Miami.

Durante las audiencias, Posada Carriles negó estar involucrado con los ataques.

Los abogados de Posada Carriles afirmaron que “esencialmente dijo la verdad” durante tales audiencias. Reconocen que un bote viajó a México e hizo contacto con Posada Carriles, pero que sólo fue para dejarle dinero a fin de pagarle a un traficante.

Posada Carriles fue arrestado en Panamá en 2000 acusado de planear el asesinato de Castro durante una cumbre regional realizada en ese país.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese