Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Abogados de mucama piden citación judicial en caso Strauss-Kahn

-A A +A
 

Los representantes jurídicos de Nafissatou Diallo informaron en documentos entregados el lunes a la corte que las citaciones tienen que ser otorgadas por el juez porque la oficina del fiscal de distrito en Manhattan y el Departamento de Policía de Nueva York son entidades públicas. 

Los abogados buscan documentos y registros recabados por los fiscales y la policía durante su investigación en torno a las acusaciones de que Dominique Strauss-Kahn atacó sexualmente a Diallo en una habitación del hotel donde trabajaba el año pasado. 

Strauss-Kahn niega las acusaciones. Los fiscales retiraron los cargos penales contra el que llegó a ser aspirante a la presidencia de Francia por considerar que surgieron dudas sobre la credibilidad de Diallo. 

Los fiscales y la policía han objetado la moción de citaciones judiciales. Los abogados de la mujer se oponen a esas objeciones. 

Diallo insiste en que dijo la verdad sobre lo ocurrido y llevó su demanda a una corte civil. Lo mismo hizo Strauss-Kahn, quien presentó una demanda por difamación por 1 millón de dólares contra ella al decir que ha dañado su reputación con una “acusación falsa, maliciosa y sin sentido”. 

En los documentos presentados a favor de Diallo, los abogados solicitan documentos como las anotaciones de entrevistas que la oficina del fiscal de distrito hiciera a Diallo. También piden cualquier comunicado relacionado que la oficina hiciera a la prensa _oficial o extraoficialmente_ así como cualquier documento relativo a una investigación sobre filtraciones a los medios comunicación, incluyendo la identidad de cualquier fuente de las revelaciones. 

La defensa de Diallo también quiere citaciones para el examinador médico de la ciudad, la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, la Comisión de Taxis y Limusinas y para el Servicio de Inmigración de Aduanas de Estados Unidos, en busca de cualquier dato que esas oficinas puedan tener que esté conectado con el caso.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65791 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese