Mundo


Abogados de mucama piden citación judicial en caso Strauss-Kahn

AP

12 de junio de 2012 12:01 AM

Los representantes jurídicos de Nafissatou Diallo informaron en documentos entregados el lunes a la corte que las citaciones tienen que ser otorgadas por el juez porque la oficina del fiscal de distrito en Manhattan y el Departamento de Policía de Nueva York son entidades públicas. 
Los abogados buscan documentos y registros recabados por los fiscales y la policía durante su investigación en torno a las acusaciones de que Dominique Strauss-Kahn atacó sexualmente a Diallo en una habitación del hotel donde trabajaba el año pasado. 
Strauss-Kahn niega las acusaciones. Los fiscales retiraron los cargos penales contra el que llegó a ser aspirante a la presidencia de Francia por considerar que surgieron dudas sobre la credibilidad de Diallo. 
Los fiscales y la policía han objetado la moción de citaciones judiciales. Los abogados de la mujer se oponen a esas objeciones. 
Diallo insiste en que dijo la verdad sobre lo ocurrido y llevó su demanda a una corte civil. Lo mismo hizo Strauss-Kahn, quien presentó una demanda por difamación por 1 millón de dólares contra ella al decir que ha dañado su reputación con una “acusación falsa, maliciosa y sin sentido”. 
En los documentos presentados a favor de Diallo, los abogados solicitan documentos como las anotaciones de entrevistas que la oficina del fiscal de distrito hiciera a Diallo. También piden cualquier comunicado relacionado que la oficina hiciera a la prensa _oficial o extraoficialmente_ así como cualquier documento relativo a una investigación sobre filtraciones a los medios comunicación, incluyendo la identidad de cualquier fuente de las revelaciones. 
La defensa de Diallo también quiere citaciones para el examinador médico de la ciudad, la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, la Comisión de Taxis y Limusinas y para el Servicio de Inmigración de Aduanas de Estados Unidos, en busca de cualquier dato que esas oficinas puedan tener que esté conectado con el caso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS