Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Abogados demandarían al Distrito por no pago de sus honorarios

Varios abogados de la ciudad estarían preparando diversas demandas contra el Distrito en procura de obtener el pago inmediato de sus honorarios ganados en pleitos judiciales ante el Fondo de Pensiones de Cartagena.

Así lo expuso el presidente de la Sociedad de Jubilados de las Empresas Públicas de Cartagena, Gregorio Carreazo, en comunicación enviada a la Personería Distrital, mediante la cual le solicita remitirle un control de advertencia a la Alcaldía Distrital.
A juicio de Carreazo, quien también hace parte del Consejo Directivo del Fondo de Pen-siones del Distrito de Cartagena, algunos abogados acudirían a procesos ejecutivos, debido a la demora en el pago de sus honorarios, lo cual cada vez genera más intereses.
“Si ello se presentare y la Administración Distrital fuere condenada en costas, intereses moratorios y honorarios por la ejecución, constituiría a nuestro juicio un claro detrimento patrimonial y responsabilidades para quien o quienes fueren sus causantes”, dijo Carreazo.
Señaló que la Sociedad de Jubilados de las EPD de Cartagena está igualmente a la espera que se ordene pagar el monto que por cuota extraordinaria, que consta en varias resoluciones las cuales están debidamente ejecutoriadas y que debe cumplirse de inmediato en todos sus aspectos para evitar generar altos intereses.
Solicitó a la Personería que acompañe este proceso ante la Administración Distrital y que exija el cumplimiento de las obligaciones pendientes sin más condicionamientos y realice los pagos a todos quienes estén pendientes de ello, respetando el orden de prioridad, para evitar el pago de más y altos intereses por mora, dijo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pilas, con esta conbinacion:

Pilas, con esta conbinacion: Pensionados de Empresas estatales y Abogados haciendo reclamaciones; lo que puede resultar CORRUPCION, CHANCHUYOS