Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Abogan por visa a periodista

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) y el Comité de Protección a Periodistas (CPJ) solicitaron ayer al Departamento de Estado que revierta la decisión de negarle visado a un periodista colombiano para que curse estudios becados por la Universidad de Harvard.

La negativa de conceder visa a Hollman Morris “contradice con el compromiso explícito de este gobierno (estadounidense) de promover un intercambio libre de información e ideas entre Estados Unidos y el mundo”, según la misiva de la ACLU.
Bob Giles, curador de la Fundación Nieman en Harvard, quien ha ofrecido becas de estudios para periodistas en Estados Unidos e internacionales desde 1938, indicó que un funcionario consular en la embajada estadounidense en Bogotá le informó que Morris fue declarado inelegible de forma permanente para obtener el visado bajo normas sobre “actividad terrorista” de la llamada Ley Patriota, sancionada a fines del 2001.
Por su parte, el CPJ considera que la decisión “daña los intereses estadounidenses en América Latina e incrementa los riesgos para Morris en Colombia”.
“Al CPJ le preocupa que el Departamento de Estado haya sido influenciado por autoridades colombianas que han demostrado de acusar sin fundamento a Morris debido a su periodismo crítico sobre el gobierno”, indica la carta del CPJ.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Soy de USA y Colombia y si la

Soy de USA y Colombia y si la visa es solo por criticar a los malos gobernantes de Colombia deberian darsela imediatamente....USA es neutral y como yo ciudadano con mi nombre diganlen que den entrada....si en usa critican a todos! se ve que Uribe no quiere criticas LLamen a La Clinton. Me gusta Uribe y Santos pero me gusta "pelear" con honestidad! Si ira ! No Colombia dictara visas de entrada a USA Y el mujeriego Clinton lo sabe Ji JI Digalen a Uribe que recomiende a este "REBELDE"

El si es Comunista y

El si es Comunista y reconocido por otras cualidades tiene derecho de expresarce (Contrarian)
USA es libre para exprecion y diganlen a USA y diganlen que soy Lituano/Gringo y le mando un beso a la Clinton.....delen la visaaaaaaaaaaaaaa USA ES # 1 y Colombia puede criticar a USA!!

Si lo paro e latina boba

Si lo paro e latina boba delevisaaaaaaaaaaaaaaaaan USA no dicrimina A NO Colombiano!!