Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Absuelven a exalcalde en Perú por asesinato de periodista

La justicia peruana absolvió el jueves por falta de pruebas a Luis Valdez, ex alcalde de la provincia selvática de Coronel Portillo, quien estaba acusado de haber ordenado el asesinato del periodista Alberto Rivera en 2004. 

También fue absuelto Solio Ramírez, ex gerente municipal del municipio de Coronel Portillo, quien había sido señalado junto con Valdez como autor intelectual del homicidio del periodista.  “No existen indicios suficientes para desvirtuar la presunción de inocencia” dijo la tercera sala penal para reos libres de Lima en su sentencia sobre los dos acusados, que quedaron libres de cualquier cargo. 

La fiscalía, que había pedido 20 años de cárcel para Valdez, apeló la sentencia mientras que Carlos Rivera, el abogado de los deudos del periodista, dijo a la AP que “apelará el viernes”. El proceso será derivado a la Corte Suprema. 

Es el cuarto proceso contra Valdez por el asesinato del periodista. En los anteriores juicios han sido condenados seis autores materiales, de los cuales uno ya salió libre tras cumplir su condena.  El abogado Rivera recordó que “desde 2004 el periodista denunció al entonces alcalde Valdez por supuesto tráfico de drogas luego que en 2003 la policía de Guatemala halló más de 500 kilos de cocaína en un envío de tripley (madera terciada) de una de las empresas de Valdez (que había llegado hasta Puerto Quetzal)”. El 21 de abril de 2004 el periodista fue asesinado a balazos. 

El ex alcalde tiene otro proceso desde 2008 por supuesto lavado de activos procedentes del narcotráfico tras una investigación de la fiscalía con apoyo de la policía antinarcóticos. 

“La sentencia del jueves es de lo peor para la prensa. Los periodistas pueden ser asesinados sin que ocurra un castigo para los autores y el crimen organizado tiene carta libre para matar periodistas”, dijo el abogado Rivera. 

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) considera el caso de Rivera como uno de los de mayor preocupación en Perú.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese