Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Abu Dhabi modifica sus planes para ciudad ecológica

La ciudad ecológica que se construye en el desierto en las afueras de Abu Dhabi a un costo de 22.000 millones de dólares canceló su objetivo de generar su propia energía, dijo el gobierno.

La empresa estatal que construye Ciudad Masdar dijo que su decisión llegó luego de una revisión amplia para actualizar algunas de las metas ambiciosas del proyecto.
Conforme al plan original, Ciudad Masdar _"fuente", en árabe_ sería una comunidad libre de emisiones de dióxido de carbono con 40.000 residentes. Los automóviles estarían prohibidos y los desechos y el agua serían reciclados.
El proyecto buscaba presentar un fuerte contraste con otras ciudades en los Emiratos Arabes Unidos, donde son comunes las camionetas que consumen mucha gasolina y los aparatos de aire acondicionado que funcionan todo el año con combustibles fósiles.
La compañía constructora Abu Dhabi Future Energy dijo el domingo que el proyecto no concluirá al menos hasta 2020, cuatro años después de la fecha prevista, y que las obras continuarán hasta 2025.
La empresa también canceló su plan original de proveer de electricidad a la ciudad con la energía generada en el lugar. No obstante, los planes más recientes prevén que la ciudad consuma exclusivamente energía renovable.
El jefe ejecutivo de la firma, Sultan al-Jaber, aseguró que el proyecto de ninguna manera ha sido acotado ni limitado. Más bien, dijo, Ciudad Masdar adaptó sus planes para considerar nuevas tecnologías disponibles.
"Nosotros, que realizamos (el proyecto) e invertimos el dinero, accedimos como nadie a lecciones de aprendizaje. Es necesario aprender, hacer ajustes, adaptaciones, y avanzar. No se debe ser rígido", dijo.
Masdar dijo que examina una gama de fuentes de energía limpia para la ciudad, incluida la energía geotérmica y el enfriamiento térmico solar, aunque también considera la adquisición de energía renovable a generadores fuera de la ciudad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese