Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Accionistas atacan a Murdoch en airada reunión anual en EEUU

Furiosos accionistas atacaron al dueño de News Corp., Rupert Murdoch, pero los intentos de restarle poder al magnate de los medios fallaron en la asamblea anual del consejo en Los Ángeles. 

Varios accionistas, incluyendo al diputado laborista que encabezó la investigación sobre el escándalo de escuchas telefónicas ilegales, se alinearon para pedir a Murdoch y a sus hijos que renuncien una parte o a la totalidad de su poder en la junta directiva del gigante de los medios. 

Sin embargo, Murdoch y su familia controlan cerca del 40% de las acciones con derecho a voto y están respaldados por el multimillonario príncipe saudita Alwaleed bin Talal, quien tiene un 7% adicional. 

La propuesta de despojar al octogenario de su puesto como presidente fue derrotada, pero se aprobaron los planes de la junta directiva de mantener control sobre los salarios de los ejecutivos, según los resultados de la votación divulgados horas después del fin de la reunión. 

Durante la reunión, unas 130 personas se congregaron frente a los estudios Fox exigiendo la renuncia de Murdoch y protestando contra el gigante de los medios, con consignas del movimiento “Ocupemos Wall Street” (OWS, por sus siglas en ingles), informó el diario local Los Angeles Times.  

Murdoch expresó reiteradamente su arrepentimiento y prometió llegar hasta el fondo del escándalo, pero también pareció irritado cuando uno o dos de sus críticos más vociferantes tomaron el micrófono varias veces. 

“Nos has estado tratando como hongos (ignorando) por mucho tiempo”, dijo Stephen Mayne, jefe de la asociación de accionistas australianos (Australian Shareholders Association) en la asamblea de 90 minutos en los estudios de Fox en Los Ángeles. 

“Todavía estás tratando de hacerlo”, agregó, en repetidos intercambios con el octogenario, que presidió la reunión con unos cientos de accionistas en una sala de cine en las instalaciones de Fox. 

El diario News of the World, que forma parte del imperio de Rupert Murdoch, está acusado de haber intervenido teléfonos de hasta 4.000 personas desde el año 2000, entre ellas Milly Dowler, de 13 años, que desapareció en 2002 antes de ser hallada muerta seis meses después. 

Tom Watson, que tuvo un papel clave en la investigación parlamentaria del escándalo de escuchas, dijo que se espera que salgan a la luz más detalles sobre supuestas escuchas, de los cuales los inversores de News Corp. deberían estar informados. 

“Creo que la gente que trabaja para News International (la filial británica de News Corp.) encargó a investigadores privados que obtuvieran información a través del 'hacking' de computadoras”, dijo Watson, afirmando que entre las víctimas figura un ex oficial de inteligencia del ejército. 

“Creo que eso podría exponer a la compañía a enormes costos cuando sea objeto de un litigio civil (...) La junta (de directores) tiene el deber de permitir que los accionistas lo sepan”, agregó. 

Murdoch comenzó la reunión con un “mea culpa” sobre el escándalo de escuchas, a la vez que dijo que éste debía ser visto en el contexto del éxito comercial de News Corp. 

“No podemos ser sólo una empresa rentable, debemos ser una empresa con principios (...) Debemos reconocer y enfrentar nuestros errores y establecer un procedimiento riguroso para solucionar las cosas”, dijo. 

“Simplemente no hay excusa para un comportamiento tan inmoral”, dijo sobre la interceptación de celulares que hicieron periodistas del ahora clausurado tabloide News of the World. 

Poco antes de la comparecencia de Murdoch, el diario británico News International informó que pagará “dos millones de libras” (3,1 M de dólares, 2,3 M euros) de indemnización a la familia de una niña asesinada, víctima de las escuchas ilegales del semanario, anunciaron las partes en un comunicado. 

Además, Murdoch donará “personalmente” un millón de libras a seis organizaciones benéficas seleccionadas por la familia de Milly Dowler, según el acuerdo financiero alcanzado entre News International y los padres de la pequeña. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese