Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Activistas convocan a más protestas en Siria; mueren 2 opositores

-A A +A
 

Las fuerzas de seguridad sirias recibieron el viernes a tiros a miles de manifestantes opositores que salieron a las calles para poner a prueba la adhesión del régimen a un plan árabe destinado a poner fin a la represión, dijeron activistas.

    El constante derramamiento de sangre es un desafío para la Liga Arabe, que el miércoles declaró que había logrado que el régimen aceptara un plan para poner fin a la violencia contra los manifestantes.

    La oposición se mostró escéptica sobre el plan, como también sobre cualquier otro acuerdo que permita al presidente Bashar Assad retener su cargo, y convocó a una demostración masiva en las protestas del viernes para ver si el régimen se abstenía de usar una fuerza mortífera.

    El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Londres, y la red activista de los Comités Locales de Coordinación dijeron que dos personas murieron por la mañana acribilladas a tiros en la ciudad de Homs.

    Varias personas fueron heridas en suburbios de la capital Damasco y en la ciudad costera de Latakia. Se dijo que por lo menos murieron 18 personas el jueves en Homs.

    Un residente de Homs dijo que se efectuaban varias marchas después de las oraciones del viernes en la mayoría de los distritos de la ciudad, pese a la intensa presencia de las fuerzas de seguridad y a la violencia de días anteriores.

    "Son masivas, reclaman la caída del régimen y se proponen demostrar que el acuerdo de la Liga Arabe es una burla", dijo en condición de no ser identificado por temor a represalias.

    Los activistas dijeron que las mayores protestas del viernes fueron en Homs, la tercera ciudad siria con 800.000 habitantes, donde la represión ha sido más mortífera.

    También se reportaron demostraciones en la provincia sureña de Daraa y en las ciudades orientales de Deir el-Zour y Qamishli.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese