Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Activistas se manifiestan contra planta nuclear en Brasil

Activistas de la organización ambientalistas Greenpeace se manifestaron este viernes frente a la presidencia en esta capital para reclamar el fin de la construcción de nuevas plantas nucleares en el país. 

Un grupo de ambientalistas llegó con capas de protección amarillas y máscaras antigas a la rampa del Palacio del Planalto, sede de la presidencia brasileña. Los manifestantes desplegaron una pancarta, que mencionaba a la presidenta Dilma Rousseff, con la leyenda: “La energía que mata. Dilma, nuclear no”. 

Otros activistas repartieron panfletos en los que alertaron sobre supuestos riesgos en la construcción de la planta de energía atómica Angra 3 y pedían a la presidenta Dilma Rousseff abandonar los planes de expansión nuclear como parte de la matriz energética brasileña. 

El programa atómico del país suramericano ha estado en el centro de las discusiones desde el terremoto de la semana pasada en Japón que dejó cerca de 10.000 muertos y provocó un accidente en una de sus plantas nucleares. 

“Pedimos a la presidenta Dilma (Rousseff) que tome una posición más ágil en relación a la energía nuclear. Países como Alemania ya cancelaron el funcionamiento de los reactores más antiguos” declaró a periodistas Ricardo Baitelo, de la campaña de energía de Greenpeace. 

El grupo fue recibido por personeros de la Secretaría General de la presidencia, quienes adelantaron que transmitirían el mensaje de los ambientalistas a la presidenta Rousseff. 

Brasil tiene dos plantas nucleares en función y una más en construcción, como parte de un plan de disponer de cuatro nuevas usinas hasta el 2030. 

El gobierno ha dado garantías de que las dos plantas en funcionamiento son seguras y no corren riesgo de un accidente como el de Japón.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese