Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Actualización para pensionados del departamento de Bolívar

A partir de mañana y hasta el viernes 22 de enero iniciará la jornada de supervivencia y actualización de la base de datos del Fondo Territorial de Pensiones de la Gobernación.

La actividad busca la organización y actualización del archivo del Fondo en cuanto a hojas de vida, retirados, jubilados, pensionados, sustitutos y beneficiarios; así como la depuración de la nómina sobre pensionados fallecidos, la revisión y el establecimiento del cálculo actuarial real del pasivo pensional del departamento.
A juicio de la directora del Fondo Territorial de Pensiones, Yolanda Barrios Hgeller, la consolidación de la información recolectada asegurará la viabilidad del manejo de la nómina, una vez sea asumida por el Fondo para el Pago de Pensiones de Entidades Territoriales (Fonpet) y servirá para la revisión de las pensiones y jubilaciones.
Para la funcionaria, una vez depurada la base de datos de la entidad, ganan los pensionados y el departamento, “ya que podremos obtener del Fonpet unos recursos que servirán para sanear las arcas del departamento en cuanto a los pasivos pensionales y hará más fácil y oportuno el pago a los pensionados”.
Según las estadísticas manejadas por el Fondo Territorial de Pensiones, el departamento de Bolívar tiene aproximadamente 1.360 jubilados y pensionados, cifra que será confirmada o corregida tras la jornada de actualización.

CÓMO SERÁ LA JORNADA
Los pensionados y jubilados deberán concurrir al Fondo Territorial de Pensiones, ubicado en el primer piso del Palacio de la Proclamación, frente al Parque de Bolívar (antiguas oficinas de la Lotería de Bolívar), atendiendo el siguiente cronograma:
El día martes 12 de enero deberán asistir aquellos jubilados o pensionados cuyo primer apellido inicie por las letras A, B, C; el miércoles 13: D, E, F; el jueves 14: G, H, I; el viernes 15: J, K, L; el lunes 18: M, N, O; el martes 19: P, Q, R; el miércoles 20: S, T, U; el jueves 21: V, W, X; y el viernes 22 de enero: Y o Z.
En dicha jornada, deberán responder las inquietudes plasmadas en una encuesta.

ESTO ME INTERESA
El pensionado o jubilado tendrá que presentar la supervivencia actualizada, copia de su cédula y copia del acto administrativo de reconocimiento de la pensión. En caso de tener cónyuge o compañera, deberá portar copia del registro civil de matrimonio, copia de la cédula de la respectiva compañera y declaraciones extrajuicio de convivencia.
En caso de tener hijos, tendrá que acompañar, si son menores, registro civil de nacimiento y tarjeta de identidad; y si son mayores de edad aportar la cédula de ciudadanía y certificados recientes de estudios.
También deberá portar copias de actos administrativos de reliquidación de pensión, reajuste, sustitución o acrecentamiento de la misma.
Aquellos pensionados y jubilados que por causa de invalidez, o por residir fuera del país, no puedan presentarse personalmente, deberán invocar tal causal por escrito. En el caso de invalidez, deberán solicitar visita por parte de la trabajadora social del Fondo, quien corroborará su supervivencia, recibirá los documentos y adelantará la encuesta.
Quienes residan fuera del país, deberán remitir la supervivencia firmada por el cónsul respectivo y dirigir los documentos requeridos al Fondo, así como informar el correo electrónico para que se les remita la encuesta.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A manera de complemento de

A manera de complemento de esta informacion, me gustaria saber si esto es de caracter obligatorio o si existe otra forma de que el pensionado pueda revelar estos datos, bien sea al momento de realizar la supervivencia que tengo entendido sucede cada tres meses, en fin en caso de que el pensionado no pueda asistir por otras razones diferentes a las mencionadas que debe hacer, agradezco muchisimo esta informacion.