Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Acuerdo de TLC con Colombia, sin fecha

-A A +A
 

El presidente Barack Obama dijo anoche que buscará tratados de libre comercio con Colombia y Panamá siempre que promuevan la creación de nuevos empleos en Estados Unidos, pero no especificó una fecha para la que deban estar listos ambos acuerdos.  

El gobierno estadounidense ha dicho que antes de 1 de julio presentará al Congreso una versión final del tratado de libre comercio con Corea de Sur, pero no ha dicho cuándo planea presentar los acuerdos con Colombia y Panamá, por lo que había gran expectativa para que Obama diera detalles en su discurso sobre el estado de la nación.   “Antes de tomar el cargo, dejé claro que aplicaríamos nuestros tratados comerciales, y que solo firmaría acuerdos que respeten a los trabajadores estadounidenses y promuevan empleos en Estados Unidos. Eso fue lo que hicimos con Corea de Sur, y eso es lo que planeo hacer mientras buscamos acuerdos con Panamá y Colombia”, dijo el presidente.   Los tratados de libre comercio con Colombia y Panamá están pendientes desde 2006 y 2007. Reforma migratoria El presidente Barack Obama afirmó que Estados Unidos debe resolver “de una vez por todas” la migración ilegal, al pedir un esfuerzo bipartidista para una reforma migratoria en su discurso sobre el Estado de la Unión divulgado por anticipado. 

“Creo firmemente que debemos encarar, de una vez por todas, el tema de la migración ilegal”, dijo Obama, según el texto de su discurso dado a conocer por la Casa Blanca antes de que el mandatario se dirija al Congreso. 

“Estoy preparado para trabajar con republicanos y demócratas para proteger nuestras fronteras, hacer cumplir las leyes y ocuparnos de los millones de trabajadores indocumentados que actualmente viven en las sombras”, indicó Obama. 

El mandatario ha mantenido su compromiso con una reforma migratoria integral, que abra una vía para formalizar la situación de los once millones de indocumentados que viven en Estados Unidos, la mayor parte de ellos hispanos, pero sus esfuerzos no han tenido mayor eco en el Congreso. 

“Sé que el debate será difícil y tomará tiempo. Pero esta noche, pongámonos de acuerdo en hacer ese esfuerzo”, pidió Obama. 

Obama defendió la necesidad de garantizar que miles de estudiantes sobresalientes que no son ciudadanos estadounidenses puedan quedarse en el país, en referencia a un proyecto de ley de reforma migratoria parcial, llamado Dream Act.

 

2408 fotos
67292 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese