Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Acuerdo entre proveedores de internet y productores contra piratería en EEUU

Los mayores proveedores de internet en Estados Unidos y las grandes organizaciones de productores en los ámbitos de la música, del cine y de la televisión revelaron el jueves un acuerdo destinado a luchar contra las violaciones de los derechos de autor. 

El “sistema de alerta de derechos de autor” prevé que los proveedores de internet enviarán una serie de advertencias por correo electrónico a los cibernautas que hayan realizado descargas ilegales. 

Al cabo de cinco advertencias, los consumidores que descarguen ilegalmente películas, música o programas de televisión podrían ver disminuida su velocidad de conexión o ser dirigidos hacia páginas internet de información sobre la piratería. 

Sin embargo, este acuerdo no obliga en ninguna circunstancia a los proveedores de internet a sancionar a los presuntos piratas, lo que hacen rara vez sin mandato judicial.  Además, no se obligará a los proveedores de internet a proporcionar las coordenadas de los cibernautas o productores de contenido. Igualmente, los cibernautas podrán pedir un “examen independiente” de sus actividades para evaluar el carácter legal de las mismas. 

“Este sistema de alerta no obliga en ninguna circunstancia a los proveedores de internet a romper un contrato de suscripción”, subrayó el Centro de información sobre los derechos de autor (Center for Copyright Information), organismo recientemente creado por los proveedores de internet y las asociaciones de creadores. Sin embargo esta es una posibilidad. 

Sobre este punto, este acuerdo, que no tiene valor legal, se distingue de la ley francesa Hadopi, que permite, tras varias advertencias, cortar el acceso a internet a las personas que descarguen ilegalmente contenidos (películas, música, fotografías).



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese