Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Acuerdo entre tres EPS y Fosyga por recobros

Coomeva, Saludcoop y la Nueva EPS expresaron interés de llegar a un acuerdo para el pago de la deuda que el Fosyga tiene con estas empresas por concepto de aquellos servicios que se encuentran por fuera del Plan Obligatorio de Salud (POS).

El monto del acuerdo no fue divulgado, no obstante se trata de algunas de las EPS con mayor número de afiliados en el país.
La deuda del Fosyga con el conjunto de aseguradoras asciende a 500 mil millones de pesos. En la mesa de trabajo convocada por la Contraloría General de la República las partes diseñaron una conciliación piloto para definir unos escenarios con distintos porcentajes para los medicamentos, procedimientos o intervenciones e insumos, entre otros, que permitan definir los valores que finalmente cobrarán las EPS al Fosyga.
“La ejecución de este piloto es importante porque mientras no se realice un ejercicio que nos permita ponerle números, va a ser muy difícil llegar a un acuerdo”, afirmó el ministro de Protección Social, Diego Palacio Betancourt.
Según el presiente de Acemi, Juan Manuel Díaz-Granados, el Fosyga tiene procesos legales con 22 EPS, por lo que la negociación busca establecer bases generales que las beneficien a todas, pero la conciliación se realizará de forma individual con las que estén interesadas.
El Contralor General de la República, Julio César Turbay Quintero, aseguró que con esta negociación se espera generar una reglamentación que permita hacia el futuro racionalizar los servicios que no están cubiertos por el POS y solucionar las dificultades actuales que tienen en aprietos a las EPS.
“Necesitamos una solución rápida ya que está en peligro la prestación del servicio y pone a las empresas en dificultades económicas y financieras. Si se quiebran las empresas que están prestando el servicio de salud indudablemente el descalabro sería de marca mayor”, afirmó el Contralor.
Los representantes de las EPS y el Ministerio de Protección Social se reunirán nuevamente el 22 de octubre en la Contraloría General de la República para firmar el acuerdo final.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta es la verdadera razón

Esta es la verdadera razón del mal llamado paseo de la muerte... quién presta el servicio so riesgo de quebrarse? porque la frase es que FOSYGA paga, esto no es tan cierto, como se puede ver. La pregunta es: y si paga porqué hay tanto hospital público cerrado??? piensen no más aquí en Cartagena cuántos hay???? si no cierran por falta de pago, los cierra el DADIS por no dar dinero, que lo digan las hermanas de la Madre Bernarda.