Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Acusadora de Strauss-Kahn se reúne con fiscales

-A A +A
 

La mucama de hotel que acusó a Dominique Strauss-Kahn de agresión sexual se reunió el miércoles con fiscales por primera vez desde que la fiscalía del distrito en Manhattan expresó dudas sobre su credibilidad. 

Nafissatou Diallo llegó a la oficina de la fiscalía acompañada por su abogado Kenneth Thompson y no habló con la prensa. La última reunión entre Diallo y los fiscales, en junio, terminó cuando la mucama estalló en llanto al preguntarle los fiscales sobre contradicciones que habían descubierto en su pasado, dijo su abogado.

La reunión del miércoles se produjo un día después que los abogados de Strauss-Kahn anunciaron que habían aceptado aplazar su próxima comparecencia en la corte hasta el 23 de agosto, cuando los fiscales anunciarían si van a proseguir o no con el caso. 

Ante las dudas sobre los antecedentes de Diallo _ que incluyeron declarar falsamente en su solicitud de asilo que había sido violada en grupo y mantener conversaciones telefónicas con un hombre en una prisión de inmigración en Arizona después del incidente con Strauss-Kahn _ los fiscales aceptaron que el ex director del Fondo Monetario Internacional quedara libre de arresto domiciliario. 

Las relaciones entre los fiscales y Diallo empeoraron tras el anuncio público, y su abogado pidió el nombramiento de un fiscal especial. 

Diallo, una inmigrante guineana de 32 años con una hija de 15, rompió su silencio público al conceder entrevistas el fin de semana al semanario Newsweek y diversos programas periodísticos de la cadena ABC. No estaba claro si eso aumentó la brecha con la fiscalía. 

Ni la oficina del fiscal de Manhattan ni el abogado de Diallo comentaron sobre el asunto. 

Strauss-Kahn, que una vez fue considerado favorito para las elecciones presidenciales de Francia en el 2012, fue arrestado el 14 de mayo luego que Diallo dijese que la obligó a realizar sexo oral, la lanzó al suelo y le rasgó la ropa en su lujosa habitación en el Hotel Sofitel en Manhattan. 

Strauss-Kahn ha rechazado las acusaciones.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese