Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Acusan de estafa a organizadores de evento con Tropicana de Cuba

-A A +A
 

La presentación del Cabaret Tropicana de Cuba primero fue postergada y ahora cancelada.

Este espectáculo que se promocionaba para el 25 y 26 de febrero, y posteriormente para el 2 y 3 de abril en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas, pues parece haber una estafa de la empresa bogotana Inversiones T&G SAS, organizadora del evento.

El gerente Administrativo y Financiero del Hotel Las Américas, Nando Madrid, explica que Inversiones T&G SAS los “asaltó en su buena fe”, pues no tenían contrato con los representantes en La Habana (Cuba) de este espectáculo de danzas, música y actos circenses.

Madrid responsabiliza a Germán Arango y Eduardo Trout, empresarios de esa firma de inversiones, que “no cumplió con los parámetros del contrato para desarrollar las funciones. Todo hace preveer que es una estafa... la primera carga del menaje debía haber llegado el fin de semana pasado a la ciudad para garantizar el espectáculo”.

Denuncia

Nando Madrid indica que Las Américas hizo una inversión de $40 millones que fueron consignados a esa firma para “pagar los artistas cubanos”.

Ante esta situación, representantes de Las Américas y empresarios de Barranquilla, ciudad donde también se publicitaban tres presentaciones, interpusieron una denuncia penal por estafa en la Fiscalía Seccional Cartagena en contra de Germán Arango, quien ayer declaró ante este organismo investigativo y ahora se le seguirá un proceso civil.

“Interpusimos la denuncia porque el señor (Arango) nos debía un dinero de alojamiento de más de 10 millones de pesos en nuestro Hotel. Ayer (domingo) y hoy (lunes) aportamos todas las pruebas que tenemos del negocio. Entregamos constancia de las facturas en publicidad, costos hoteleros de habitaciones y consumo, y los giros hechos directamente a la cuenta de inversiones T&G”.

Las primeras sospechas de que se trataba de una presunta estafa se empezaron a advertir hace 10 días.

“Nos empezamos a dar cuenta de todo esto porque no era claro el promotor de Cabaret, no estaba dándonos datos exactos, no tenían ninguna reserva en ningún hotel de Barranquilla, tampoco en la aerolínea Copa, pues verificamos para ver si tenían reservas del grupo de artistas de Cabaret Tropicana”, sostiene el Gerente.

Y agrega: “Nos dimos cuenta de que había algo que no era claro, entonces nos comunicamos directamente con La Habana, donde nos confirmaron que el señor Germán Arango efectivamente había tratado de llegar a un acuerdo con ellos, pero no había habido cierre del negocio con Inversiones T&G SAS. Dijeron textualmente: ‘la compañía de ellos no estaba legal”.

Se promocionaba que 52 personas, entre artistas, bailarines, y acróbatas de Cuba, se presentarían en las dos funciones.

Dinero de las boletas

Las boletas para este evento, de las cuales ya estaban vendidas trescientas, varía su valor entre los $83 mil en el balcón posterior y los $225 mil en la platea delantera.

Nando Madrid asegura que el dinero de las boletas será devuelto en su totalidad.

“Estamos devolviendo en este momento dinero, vamos a devolverlo íntegro, nosotros tenemos una base de datos con todas las personas que las adquirieron y les notificamos por correo esta situación para que estuviesen enterados. Las personas deben comunicarse con nuestras oficinas o darnos indicaciones”.

Concluye: “Somos conscientes de que se genera una molestia para los cartageneros y cartageneras, sin embargo detectamos el hecho a tiempo para decirle al público que sus recursos están seguros”.

La presentación de Cabaret Tropicana ya se había postergado en febrero pasado supuestamente “porque la gente de Tropicana quería incluir en su gira a Ecuador y Venezuela”, o al menos así se lo indicó a los directivos de Las Américas el empresario Germán Arango en carta que también sirve como material probatorio en la investigación que hace la Fiscalía

Sin respuesta

El Universal intentó comunicarse en repetidas ocasiones con Germán Arango, funcionario de Inversiones T&G SAS, para indagar sobre los hechos de los cuales lo acusan los empresarios de Barranquilla y Cartagena, sin embargo no contestó su celular.

La última llamada se realizó a las 4:16 de la tarde de ayer.

 

Notas recomendadas
2410 fotos
67435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ese cuento le falta un

A ese cuento le falta un pedazo , me huele a cuento chino , ojala se descubra la verdad y tambien ojala le paguen a la gente la plata que pagaron , no es la primera vez que pasa eso en cartagena , por eso , uno en cartagena , en los espectaculos debe comprar en ventanilla el dia de la presentacion

Hace como 19 años nos paso

Hace como 19 años nos paso con un grupo llamado vilma palma e vampiros que me estafo con una suma elevada , dada en pago por dos boletas adquiridas para una presentacion que nunca ocurrio . Aqui en cartagena se debe comprar en ventanilla y solo el dia de la presentacion del espectaculo

Se volvió común en el país,

Se volvió común en el país, que si no se meuve la taquilla, se cancela el espectáculo, pero en este caso el asunto es peor, nunca hubo contrato con Tropicana.