Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Adjudicación de tercer canal debería hacerse seis meses después de elecciones

-A A +A
 

Por lo menos seis meses después de las elecciones presidenciales debería ser aplazada la adjudicación del tercer canal de televisión, dijo el representante y ex presidente de la Cámara Germán Cotrino.

Señaló que su propuesta busca evitar injerencias en las elecciones, porque “genera suspicacias”. Pide la colaboración del procurador Alejandro Ordóñez para que se aplace la adjudicación.
“En el proceso electoral no parece conveniente que se haga la adjudicación, máxime cuando muchos de los términos establecidos para dicho estudio y evaluación ya han sido desbordados”, sostuvo Cetrino.
Del mismo modo, indicó que hay que recordar algunos procesos que se tomaron mucho tiempo en su realización y atrasaron las fechas iniciales, y que hay muchos pasos que deben ser solventados sin afanes.
“El estudio financiero se tomó mucho tiempo, yo no vería conveniente que en un lapso de seis meses, después de que haya transcurrido el proceso electoral, proceda el Gobierno a hacer la adjudicación y previa solución de esos elementos que ha manifestado tanto el Contralor como el Procurador”, precisó Cotrino.
También sostuvo que hay inequidades en el proceso de adjudicación, por ejemplo, señaló, “la tecnología que les implicaría utilizar a quienes ganen la licitación representa mayores costos”.
Insistió en que hay que tener en cuenta las sugerencias de la Procuraduría, en cuanto a la forma de adjudicar el canal. “Se ha dicho que como son recursos públicos, es conveniente salvaguardarlo con la subasta”, precisó.
Para Cetrino, la adjudicación es un proceso de gran magnitud que debe analizarse detalladamente y sin acelerar el proceso.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65730 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese