Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Adjudicada segunda fase de obras del Jaime Morón

-A A +A
 

El Consorcio Jaime Morón 2010, resultó ganador de la licitación pública para ejecutar la II etapa de las obras de adecuación del estadio de fútbol Jaime Morón.

La nueva adjudicación corresponde a la adecuación de las tribunas, sala vip, sala de prensa, baños y áreas de servicio, que demandan una inversión de más 4 mil 974 millones pesos.
En el proceso participaron 9 firmas de ingeniería de todo el país que presentaron sus propuestas de acuerdo al pliego de condiciones estipulado por la Administración.
El presupuesto oficial de la licitación era de 5 mil 150 millones de pesos. El Consorcio ganador, obtuvo 1.000 puntos de calificación luego de las evaluaciones técnica, financiera y económica realizadas por el equipo evaluador.
En

la adjudicación participó un equipo integrado por la Secretaría de Infraestructura, la Oficina Jurídica, Unidad de Contratación y de Control Interno del Distrito quienes analizaron las propuestas presentadas.
El secretario de Infraestructura, Antonio Flórez aseguró que “la semana entrante se realizará la firma del contrato para iniciar las obras a finales de este mismo mes”. Indicó que con esta adjudicación la Administración continúa avanzando en las contrataciones del estadio de fútbol con miras al Mundial Juvenil.
“En esta semana hemos dado muy buenos pasos para continuar la obras del estadio, como es la adjudicación de hoy y el garantizar los recurso para las etapas futuras”, aseguró Antonio Flórez.
El consorcio lo conforman las firmas Ángel Rincón Barón y compañía, y Obras Maquinarias y Equipo 3A Ltda.
El Secretario de Infraestructura dijo que con esta contratación se complementan las obras que se realizarán en la parte de sombra del estadio, donde ya el consorcio FIFA Colombia 2011, ganador de la anterior licitación inició trabajos en la planta baja.

2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

UN MUNDIAL DE FUTBOL ASÍ SEA

UN MUNDIAL DE FUTBOL ASÍ SEA JUVENIL PARA UNA CIUDAD TURÍSTICA COMO CARTAGENA MERECE DE TODA LA INFRAESTRUCTURA NECESARIA PARA QUE SE PROMOCIONE MUCHO MÁS ANTE EL MUNDO. NO ES SOLO EL ESTADIO, SON LAS CONDICIONES DE ASEO Y PRESENTACIÓN ORNAMENTAL DE GRAN PARTE DE LA CIUDAD. OJALÁ PARA ESE EVENTO SE CUENTE EN FUNCIONAMIENTO CON EL PAQUIDERMICO TRANSCARIBE.

transcaribe no lo terminan x

transcaribe no lo terminan x ahora esa es la gallinita de los huevos de oro

CALDO CON LAS TAJA}? HAGANLO

CALDO CON LAS TAJA}? HAGANLO USTEDS!!!

mientras loa pobres sin

mientras loa pobres sin salud , les siguen dando el paseito de la muerte para eso no hay plata mojad@ que vaina cartagena despierta , solo le interezan entragar contratos para tumbarse el 40 % en comisiones y obras al fin y al cabo mal efectuadas ya veremos al final cuantos muertos hay y si no se cae el estadio , le dio de diferencia 20 goles a 1

En Colombia hay un

En Colombia hay un presupuesto aprobado por el congreso para salud y educación, defensa, escenarios deportivos, infraestructura, etc; eso de que si hay plata para mejorar los escenarios y no hay plata para la educación y la salud, es una mentira. Y demuestra que hay que educar mejor a la población colombiana sobre estos temas para que no pasen diciendo disparates.