Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Adjudican interventoría a obras de revitalización del Centro Histórico

Mediante la figura del concurso de méritos, el consorcio Copeba Ltda. – Ingeocim Ltda., con sede en la capital de la República, ganó la interventoría de las obras de remodelación a realizarse en el Centro Histórico de la ciudad.



El consorcio presentó una oferta económica tasada en 704 millones 316 mil 660 pesos con 60 centavos, la cual fue la ajustada a los requerimientos legales, y la más conveniente para el Distrito.

El ingeniero Hugo Nieves de la Cruz, uno de los representantes de la firma, dijo que el consorcio lleva veinte años aproximadamente operando en el país a través de sedes en Bogotá y Sabanalarga (Atlántico). Las empresas que lo conforman tienen la más alta experiencia en el ramo de la construcción e interventoría.

También la transparencia con que se llevó todo el proceso licitatorio por parte de la Alcaldía de Cartagena, al tiempo que expresó la satisfacción de haber salido favorecido después de varios intentos por participar en el desarrollo de los diferentes proyectos y programas que viene adelantando la actual administración distrital.

Alicia Sáenz de Marenco, secretaria General de la Alcaldía, dice que cumplido este acto sólo queda pendiente la firma del contrato correspondiente con el consorcio favorecido, que se hará en los próximos días para determinar la fecha de inicio de los trabajos de remodelación del Parque Centenario, Plaza de la Aduana y plazoletas Olímpica y Telecom y vías conectantes.

Sostiene que la revitalización del centro de la ciudad entró ya en su fase definitiva, y se espera que al culminar la administración de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, los habitantes de la ciudad amurallada puedan recibir estas obras totalmente concluidas como legado de su gestión en el Bicentenario de Cartagena.

“Lo que hemos hecho adjudicando la interventoría técnica y financiera de este proyecto de revitalización, es darle cumplimiento a una meta propuesta por la Alcaldesa con motivo del segundo centenario de la Independencia de la ciudad”, sostiene Sáenz de Marenco.

Las obras contempladas en este vital proyecto para Cartagena, se iniciaron con la recuperación de toda el área de Puerto Duro, donde avanza satisfactoriamente la construcción de un corredor cultural que además de constituirse en un sitio de atracción para residentes y visitantes, le cambiará la cara a uno de los sectores más visibles en la ciudad.

Las obras se ejecutarán dentro de los términos señalados en los contratos suscritos y serán entregadas a más tardar en diciembre de este año.

La escogencia se realizó en el salón Vicente Martínez Martelo, con la participación de diez proponentes de diferentes regiones del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

despues q no salgan con otro

despues q no salgan con otro desfalco como el puente de las gaviotas , vaya y venga

NO TIENEN NADA QUE VER CON

NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS NULE?