Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Adjudicarán tercer canal en 4 meses

Haciendo caso a la sugerencia de la Procuraduría General de la Nación, el proceso de adjudicación retrocedió hasta octubre de 2009, cuando se dio la apertura de pliegos, por lo que se espera que en cuatro meses o menos se logre resolver la entrega.

"Todavía es difícil comprometerse con un cronograma, pero avanzaremos con diligencia", aseguró el director de la Comisión Nacional de Televisión (Cntv), Juan Andrés Carreño, quien reiteró que el proceso no se hubiera suspendido de no ser por el pronunciamiento del Procurador sobre los pliegos.

Así las cosas, no habría espacio para nuevos proponentes, pues la etapa de inscripción de los mismos por medio del Registro Único de Operadores (RUO) ya pasó, y volver a ese momento retrasaría el tema al menos un año más.

Durante el nuevo tiempo estimado para poner en marcha el proceso se evaluarán los principales puntos en discusión, entre los que se destacan la actualización del precio base (que se calculó con base al IPC, mientras la Procuraduría lo consideró respecto a la tasa de retorno del proyecto), el acceso a redes (que será establecido para todas las partes), el uso de frecuencia (que finalmente es otorgado y determinado por el ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación), la cuantificación de riesgos (que la Cntv dice que se realizó a conciencia, pero será revisada). En este sentido, no se descarta contratar nuevos estudios o actualizar los actuales.

En todo caso, para lograr tener todo listo en cuatro meses será necesario cumplir con un cronograma apretado que integrará la revisión de los señalamientos realizados por la Procuraduría y varias reuniones y audiencias de control.

OPINIÓN DE LA MINISTRA

La ministra de Tecnologías de la Información y la Comunicación, María del Rosario Guerra, dijo que no está de acuerdo con los fundamentos en los que basa la recomendación de la Procuraduría por "considerarlos preocupantes para el orden jurídico que debe guiar los procesos de selección objetiva en el sector".

De cualquier manera, respaldó la decisión de la Cntv de acoger la recomendación del Ministerio Público, pero manifestó preocupación por el precedente que genera "el bloqueo que dos proponentes o más pueden generar sobre un proceso licitatorio".

URIBE APOYA DESARROLLO DEL PROCESO
El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que el proceso de adjudicación del tercer canal se ha realizado con claridad, respondiendo a estudios que indicaron que el país "debería" tener otro espacio de televisión privada. "Este proceso se ha manejado transparentemente", aseguró el mandatario, quien reiteró que la Cntv estudiará el tema como lo sugirió la Procuraduría.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En la adjudicaciòn del tercer

En la adjudicaciòn del tercer canal,las cosas nunca han sido claras .
Para nadie es un secreto que se mueven intereses tanto en el sector legislativo como en el ejecutivo y claro entre los propietarios de los dos canales,de ahi la pugna surgida y ahora la decisiòn del gobierno con el pretexto de atender fallos de la procuraduria.
Que lastima que en este gobierno continuen esos buenos muchachos uribistas haciendo las cosas mal.

Qué lío con el tercer canal.

Qué lío con el tercer canal. ¿Será porque no más había un solo participante en el proceso? ¿O será porque hubo vicios de fondo en el mismo? Hasta luego.

para nadie es secreto de como

para nadie es secreto de como se hacen las cosas o los negocios en locombia , aqui es "como voy yo ahi" el engrase, porque de lo contrario las tuercas no aflojan, y eso esta en todos los estamentos ya sea social politico o economico, aqui es "marica el ultimo" porque el que no, po, no co