Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Adolescente sudanesa azotada por usar falda por debajo de las rodillas

-A A +A
 

Una muchacha cristiana de 16 años, residente en el sur del Sudán dijo el viernes que le dieron 50 latigazos por usar una falda considerada indecente por las autoridades del norte que aplican una versión estricta de la ley islámica.

Silva Kashif dijo que fue arrestada por un policía de civil en un mercado de Jartún la semana pasada por usar una falda debajo de las rodillas. Fue condenada por ofender la moralidad pública y recibió los latigazos en el tribunal.
“Me trataron como a un criminal”, dijo la joven en una entrevista telefónica. “No sé qué usar. Los pantalones eran un problema. Mi falda llegaba debajo de las rodillas. ¿Qué más puedo hacer? Soy cristiana. Mi tribu y mis costumbres me permiten vestirme así”.
El abogado defensor de los derechos humanos, Azhari al-Haj, dijo que un equipo legal planea demandar a las autoridades por errores de procedimiento y exonerar a Kashif.
La odisea de Kashif se produjo después del caso notorio de Lubna Hussein, una periodista que fue sentenciada a 40 latigazos por usar pantalones considerados indecentes. La sentencia a Hussein fue reducida a una multa y ahora hace campaña para cambiar las leyes de moralidad.
Las leyes por indecencia en Sudán permiten los latigazos como castigo. Los defensores de los derechos humanos dicen que los términos de la ley son imprecisos y que se administra de manera arbitraria, y a menudo incorrectamente a no musulmanes como los sudaneses cristianos del sur que viven en la capital.
Según un tratado de paz suscrito en el 2005, que puso fin a una guerra civil de 20 años entre el norte musulmán y el sur cristiano y animista, las leyes _incluyendo la de indecencia_ deben ser revisadas para respetar los derechos humanos y la libertad de expresión.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65660 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los musulmanes como se la

Los musulmanes como se la aplican a la mujer, le tapan la cara, sus casas no tienen ventanas a la calle, caminan a tres pasos del hombre y para más piedra los varones si tienen dinero pueden tener un harem. Si se matan en un atentado terrorista suben al cielo y tiene derecho a 100 vírgenes y las mujeres no tienen derecho a varones si hacen lo mismo, que basura de religión.

yo vivo desde hace 1 año en

yo vivo desde hace 1 año en europa y da tristeza como a esas pobres mujeres las persiguen aun fuera de sus paises,los musulmanes son un asco,ese "burca" (vestido tradicional de las musulmanas)no les deja ni ver los ojos por que en esa parte la tela es un poco mas clarita,cuando vi la primera me pregunte por donde tomaba el agua y tuve la respuesta en el acto,pues vi que se sacaba el vaso de debajo del mantel que tenia por vestido

estos lideres del sudan si

estos lideres del sudan si sudan por cualquier tonteria: Que atrazo tan hi.....jue.....pu.....ta....tienen estos balurdos. Seria bueno que se dieran una pasadita por estos paises donde es mas dificil ver una mujer vestida que verla en paños menores. Sin embargo aqui no se le da la menor importancia. ¿Sera que este tipo de gente no piensa con la cabeza sino con las guevas?.........................

Solitos tu y yo jorge claro

Solitos tu y yo jorge claro demosle cuerda a esta cometa que nos esta pidiendo mucho hilo.
Musulmanes ratas del desierto pordioseros y analfabetas por tradicion y por costumbre eso es lo que son esta manada de pendejos desaseados, se bañan con la orina de los camellos huelen a raton podrido. Estos bribones con la bendicion de (ala), TIenen derecho a cualquier cosa en cambio las pobres mujeres llevan del bulto. qUE TRISTE ES SER MUJER EN ESE AMBIENTE.

Herley, este tipo de

Herley, este tipo de comentario solo fomentan el odio y la incomprención, soy muslman y puedo decir que islam no se trata de maltrato u odio, el problema no es la religión, sino las costumbres arabes.

Es muy malo generalizar que por ser musulmanes somos porquerias, conosco muchos catolicos rateros y asesinos, al igual que de muchas otras religiones, sino seria bueno averiguar de que religión son los miembros de las FARC o los paras...

No hay que culpar a las

No hay que culpar a las religiones por la manera como algunas personas la interpretan y recuerden que al final todos daremos cuentas ante Allah (S.W.A) de lo que hicimos en está vida.

Ahh.. no todos los musulmanes tenemos camellos..jajaja algunos somos simples costeños tratando de ganarnos la vida como todo el mundo.

Saludos.

Los arabes y musulmanes a

Los arabes y musulmanes a travez de toda su historia siempre han sido muy mal vistos por toda la sociedad mundial. Si usted amigo pertenece a esa raza no tengo nada contra su persona.
Pero la verdad es que son los unicos que matan a su propio pueblo con bombas y dinamita alrededor de su vientre y esto lo hacen en el nombre de su dios y los muy ingenuos reciben hasta la llave para ir al reino de los cielos. ¿Cierto o falso?.

"los unicos que matan a su

"los unicos que matan a su propio pueblo", y que me dices de las farc, auc, falsos positivos, narcos y demas bellezas que tenemos los colombianos, que matamos por cientos y miles, y nisiquiera en nombre de dios, sino en nombre del billete, de la droga, etc?

Yo solo opino lo que veo y

Yo solo opino lo que veo y leo. Y eso de asotar una jovencita por el solo hecho de vestir con una falda un opoco mas abajo de su rodilla me parece la peor de las infamias. ¿Que hace mi caro amigo musulman, usted como costeño cuando en cartagena las mujeres deambulan por toda la ciudad y se ven en las playas casi desnudas?.
Haga eso aqui y le aseguro que lo cualgan de las pelotas sino es que lo mandan para el otro barrio.

NOJODA, en TURBACO TENEMOS

NOJODA, en TURBACO TENEMOS QUE HACER TELETÓN PORQUE LA PLATA SE LA ROBAN EN SOBRECOSTOS.
EL PELELE DE MIGUEL ARNEDO, AHORA MIGUEL ANGULO por lo del REINADO, es un TITERE de su PATRÓN.
MANDAN HUEVO, el CHOGUA pidiendole una BIBLIOTECA a OBAMA, porque no la DONA SILVIO CARRASQUILLA con TODA LA PLATA que se ROBÓ.
SILVIO TIENE ENCALETADO MÁS DE $ 10.000.000.000.
¿ Y LA PARAPOLITICA DE TURBACO QUÈ?

SILVIO esto es en RESPUESTA a los SEÑALAMIENTOS de ROBE PERRO.

NOJODA, en TURBACO TENEMOS

NOJODA, en TURBACO TENEMOS QUE HACER TELETÓN PORQUE LA PLATA SE LA ROBAN EN SOBRECOSTOS.
EL PELELE DE MIGUEL ARNEDO, AHORA MIGUEL ANGULO por lo del REINADO, es un TITERE de su PATRÓN.
MANDAN HUEVO, el CHOGUA pidiendole una BIBLIOTECA a OBAMA, porque no la DONA SILVIO CARRASQUILLA con TODA LA PLATA que se ROBÓ.
SILVIO TIENE ENCALETADO MÁS DE $ 10.000.000.000.
¿ Y LA PARAPOLITICA DE TURBACO QUÈ?

SILVIO esto es en RESPUESTA a los SEÑALAMIENTOS de ROBE PERRO.