Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Adolescentes, con sistema penal propio

-A A +A
 

A partir de hoy empieza a regir en Cartagena el nuevo Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Este nuevo esquema judicial para menores de edad determina las normas, procedimientos, autoridades judiciales especializadas y entes administrativos que intervienen en la investigación y juzgamiento de los delitos cometidos por personas que tengan entre 14 y 18 años.
Se busca también establecer medidas de responsabilidad de los padres o representantes legales de los niños, niñas y adolescentes que cometieron el delito para reparar los daños o perjuicios a que haya lugar.
Siete jueces se encargarán de manejar este proceso en esta ciudad.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me parece muy bien, hay mucho

Me parece muy bien, hay mucho adolescente "maloso" suelto por allí, y además, mucho padre que no mira por le bienestar de su prole, perdiéndeose esta en el camino.....

Importante que se establezca

Importante que se establezca responsabilidad de los padres en los comportamientos y actuaciones de los adolescentes .
Hemos insistido en que lo que hoy ocurre con nuestros menores es una consecuencia de actitud permisible y complice de padres que aun siguen creyendo que la formaciòn de sus hijos le corresponde a los doscentes.
Hoy ,los padres son unos convidados de piedra frente a al irrespetos,desoreden,actuaciones discolas de los muchachos y esta posiciòn forma conductas que mas tarde esos padres, tienen que llorar y en consecuencia son los llamados a responder.
No deben olvidar los padres de hoy, que las bases morales,los principios, se cimientan dentro del nucleo familiar.El rol de padres,compromete direcciòn,formaciòn de los hijos,no hacerlos,parirlos y tirarlos a la calle para que alteren el orden .

Esto es muy importante, pues

Esto es muy importante, pues quienes integran las pandillas en su mayoria son adolecentes, asi que bienvenida la Ley, para que no pase lo que ha pasado con el famoso Chino, quien asesinó a los turistas Italianos.

mano dura con la delincuencia

mano dura con la delincuencia juvenil,estos seran los bandidos mas peligrosos en el futuro, ojala y esta ley sea fuerte para castigar al menor infractor.
que lastima que este diario le de solo unos cuantos renglones a tan importante noticia,este parece ser el sello de esta pagina, noticias a medias.

Bueno, lo importante no es

Bueno, lo importante no es que se haya creado esta institución, lo que realmente importa - y bastante- es que cumpla a cabalidad con el fin para el cual fue creado y que no se convierta en un ente mas que se encarga de acolitar los delitos de los menores infractores, estos al igual que un adulto deben ser castigados con todo el peso de la ley.

"EDUCAD AL NIÑO PARA NO

"EDUCAD AL NIÑO PARA NO CORREGIR AL ADULTO", en que momento se pierde el joven?, hemos realizado un verdadero estudio, para identificar e intervenir en estas causas?, en el imaginario colectivo de esta ciudad esta la percepcion que esto va muy mal, esta fallando: crisis del hogar, crisis institucional, educativas, formativas o que, mucha permisividad y toelrancia por parte de los psicologos modernos, son costumbres importadas, influencia de los emdios de comunicacion?, es responsabilidad de todo el estamento politico-administrativo tomar ls riendas y reencausar a la sociedad en compañia de los jefes y cabezas de hogar, basta de retorica, es tiempo de ver resultados con la cantidad de dinero que se invierte en campañas fallidas.

Esperemos que funcione y que

Esperemos que funcione y que no se vuelva mas una fachada donde la ley no se cumple.

Atentamente, que no puede celebrar las fiestas porque tiene cule e gripon,
Mr X.

roguemosle a dios que no se

roguemosle a dios que no se vuelva una corrupcion este nuevo servicio

Exactamente.

Exactamente.