Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Adolfo Pacheco: un juglar coronado

-A A +A
 

Fue una noche apoteósica. Llovieron condecoraciones, todas merecidas al artista y juglar Adolfo Pacheco. De sus compañeros y amigos de aula en la Universidad de Cartagena, promoción de Derecho de 1980. La Medalla Cívica en el Grado Gran Oficial de la Alcaldía de Cartagena. El Título Honoris Causa de Maestro de Música, de Bellas Artes. Los discursos todos estuvieron marcados por la emoción, el sentimiento, la admiración y el sentido de pertenencia.

Y el maestro Adolfo Pacheco puso de pie a todo un teatro colmado, cuando habló y cantó algunos de sus clásicos como “La hamaca grande”, “El pobre Migue”, “El tropezón”, “El mochuelo”, “Mi niñez”, entre otros. Conmovió cuando recordó a sus amigos ausentes: Toño Fernández, Andrés Landeros, y cuando dijo que en su hamaca tal como lo ha interpretado la alcaldesa, cabe todas las sabanas y todo el Caribe y Valledupar, región a que fue dirigido su reclamo en 1969 por la exclusión y desconocimiento de la música de estas regiones en el Festival de la Leyenda Vallenata.
El Vicepresidente Francisco Santos reafirmó que se convertirá en el patrocinador de este Festival de la Hamaca Grande, que servirá de proyección de toda la música de los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba, de todos los Montes de María, y se constituirá como el segundo gran festival de música de acordeón en el Caribe colombiano que incorporará las décimas, los chandés, las cumbias, las gaitas y los porros.
La alcaldesa Judith Pinedo Flórez exaltó la dimensión de esta iniciativa que empezó con el homenaje a los cuarenta años de La Hamaca grande, un empeño del periodista Juan Carlos Días, “pero le dijimos: esto no puede quedarse allí en el homenaje, tiene que convertirse en el gran festival de Cartagena integrando las sabanas”.
La fiesta sigue hoy en la Plaza de la Aduana a las 8 de la noche.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bien merecido maestro Adolfo

Bien merecido maestro Adolfo Pacheco Anillo,gente como vos es la que necesitamos al frente de los cargos publicos a ver si se logran mejores cosas para este pueblo colombiano tan sufrido.Dios le bendiga y le de larga vida para que nos siga alegrando el corazon con tan lindas canciones.