Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Agentes del DAS tienen prohibido ingresar a Venezuela, dice Gobierno

-A A +A
 

El Gobierno de Colombia informó que los funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) tienen prohibido desplazarse a Venezuela cualquiera sea el propósito.

Esto para salirle al paso a las afirmaciones hechas hoy Venezuela en el sentido de que fueron detenidos varios detectives del DAS adelantando labores de espionaje en ese país.
El texto del comunicado que acaba de expedir la Presidencia dice lo siguiente:

Ante las afirmaciones de funcionarios del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) se permite informar:
1. No se ha impartido instrucción alguna para que funcionarios del DAS se desplacen a territorio venezolano. Tal como lo establece una directiva interna, los funcionarios tienen expresa prohibición de desplazarse a territorio de ese país, cualquiera sea el propósito.
2. El pasado 29 de septiembre de 2009, el DAS expidió un Comunicado informando sobre la retención, al parecer por la División de Inteligencia Militar de las Fuerzas Armadas de Venezuela DIM, del detective Julio Enrique Tocora Parra, quien se encontraba en el Hotel “Las Delicias” de Maracaibo. El señor Tocora Parra había aceptado una invitación de un funcionario del Servicio Administrativo de Identificación y Migración de Venezuela (SAIME), para pasar unos días de descanso en ese país, contraviniendo las disposiciones internas.
A la fecha, casi un mes de la detención y a pesar de la solicitud del Gobierno de Colombia a través de la Cancillería, se desconoce su situación jurídica y las razones de su detención. Incluso, ha sido negada la posibilidad de que funcionario alguno del Cuerpo Diplomático y Consular pueda visitarlo.
3. El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), dentro de su función misional, realiza actividades de contrainteligencia exclusivamente en territorio nacional. Dichas actividades permiten hacer análisis permanentes, a través de los cuales se identifican fenómenos como: terrorismo, narcotráfico y cualquier otro que ponga en riesgo la seguridad nacional.
4. El DAS reitera la preocupación expresada por el Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, respecto del asesinato de ocho ciudadanos colombianos en el Estado de Táchira, Venezuela, y prestará toda la colaboración que sea del caso para el esclarecimiento de estos hechos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese