Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Agricultor en huelga de hambre muere en Venezuela

-A A +A
 

Un agricultor, que realizó varias huelgas de hambre para protestar contra la invasión de su finca por decisión gubernamental, murió el lunes en un hospital militar de la capital venezolana, informó su familia.

Luego de años de frecuentes huelgas de hambre, la demacrada figura de Franklin Brito se convirtió en un símbolo para los opositores del presidente Hugo Chávez que se sumaron a la familia para acusar al gobierno de violar los derechos del activista.
La familia de Brito anunció el deceso en un comunicado la noche del lunes, en el que informaron que su cuerpo "dejó hoy de realizar funciones vitales".
El campesino, de 49 años, había dicho que sus protestas tenían como fin obligar al gobierno de Chávez a reconocer que violó sus derechos de propiedad al dar permiso a vecinos para que se mudaran a su granja.
Brito pasó los últimos meses en el hospital militar de Caracas debido a su deteriorada condición.
Su hermano, Héctor Brito, dijo el lunes que la familia estaba molesta porque las autoridades del hospital no entregarían los restos de Brito sino hasta el martes.
"Intentamos pedir el cadáver y nos dicen que no, que ahorita no, que para mañana", manifestó Héctor Brito a reporteros. "Estamos haciendo todo el papeleo, ya los médicos saben y te dicen 'no, no, para mañana', y acaban de cerrar todos los accesos".
La hija de Brito, Angela, había advertido en junio que la condición de su padre estaba empeorando y había exhortado a las autoridades del hospital a que permitieran que lo revisara la Cruz Roja.
En un comunicado, la familia acusó a las autoridades de retener a Brito en el hospital militar "en contra de su voluntad". La ombudsman del gobierno, Gabriela Ramírez, había insistido en junio que las autoridades buscaban preservar la vida de Brito.
"El gobierno del presidente Hugo Chávez ignoró la petición de Franklin, el clamor de su familia y los llamados de los organismos internacionales para permitir que tuviera acceso a asistencia médica elegida por él mismo", dijo la familia. "Su lucha, que debe ser la lucha de todos, continúa".
No hubo declaraciones inmediatas de funcionarios del gobierno.

Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65941 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No culpen a Chavez !

No culpen a Chavez ! Venezuela ya es pais sin control o gobierno, solo a la deriba y ni se sabe cuantos tratados firmo con extrangeros y como los pagara. Es lastima que un martir que tenia su casita ,termine alimentando a ratas y enriqueciendo sus familias. Ojala Colombia encuentre bastante petroleo y hace negocio con USA y terminan con este incognito mandatario!!! Hay que despertar a USA hmmm Veremos!!