Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Agua de desechos de combustible atómico estaría hirviendo

Hidehiko Nishiyama, ministro de economía que supervisa la seguridad nuclear dijo el martes a los periodistas que “no podemos negar la posibilidad de que haya agua hirviendo” en la piscina. 

Nishiyama trató de evitar hacer declaraciones sobre los posibles riesgos ante la creciente temperatura provocada por la falla de los sistema necesarios para mantener frías las varillas de combustible usado. Indicó que el operador de la planta estudia la situación a fin de resolver el problema. 

Si el agua hierve, se podría evaporar, exponiendo las varillas. Las varillas de combustible están cubiertas de contenedores de seguridad cuyo propósito es impedir que absorbieran reacciones nucleares, dijeron los funcionarios, minimizando el riesgo de que pudiera suceder. 

Pero admitieron que podría haber daño en los contenedores. Asimismo confirmaron que las paredes del edificio donde está la piscina de desechos estaban dañadas. 

Un incendio, explosiones y otros daños a la planta nuclear Fukushima Dai-ichi siguieron al terremoto y maremoto del viernes que provocaron la peor crisis atómica que haya tenido Japón desde las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki en 1945. 

Nishiyama soslayó hacer comentarios sobre los posibles riesgos en casos de que aumentaran las temperaturas provocadas por una falla en los sistemas que mantienen frías las varillas de combustible usadas. 

Indicó que el operador de la planta estudiaba qué hacer sobre el problema. 

El reactor de la Unidad 4 de la planta atómica Fukushima Dai-ichi se incendió en la mañana del martes y es probable que haya liberado peligrosos niveles de radiación en las áreas adyacentes. 

La lectura de un alto nivel de radiactividad en las regiones cercanas no eran tan altas para que signifiquen una amenaza de salud, dijo el gobierno. 

La Unidad 4 no estaba en operación cuando se produjo el maremoto, pero los sistemas de emergencia fallaron poco después impidiendo que el sistema de refrigeración funcionara adecuadamente.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese