Mundo


Ahmadinejad se reúne con su “hermano y amigo” Correa en Ecuador

AFP

12 de enero de 2012 04:37 PM

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, llegó este jueves al palacio presidencial de Ecuador, donde fue recibido por su par Rafael Correa, con quien se reunirá en la última etapa de una gira latinoamericana que le llevó a Venezuela, Nicaragua y Cuba, según imágenes de cadenas de televisión. 
A un lado de Correa, a quien calificó de “hermano y amigo”, el mandatario iraní, mediante traductor, dijo traer un “mensaje de amor, de cariño y amistad y solidaridad de una gran nación llamada Irán a otra nación, a otro pueblo grande también como Ecuador”.
Al llegar al palacio presidencial de Carondolet, Correa y Ahmadinejad intercambiaron un abrazo. Decenas de personas reunidas en los alrededores del edificio le vitorearon. 
El mandatario iraní llegó cerca del mediodía local (17H00 GMT) a la base aérea de Guayaquil (suroeste), donde le recibió el canciller ecuatoriano, Rafael Patiño, y se le rindieron honores militares. De Guayaquil, el presidente iraní viajó a Quito en un avión de la fuerza aérea ecuatoriana.
Los dos presidentes mantienen la tarde de este jueves una reunión privada, al cabo de la cual se espera que ofrezcan una conferencia de prensa conjunta.
Ahmadinejad, quien cumple su segunda visita a Ecuador tras asistir a la toma de posesión de Correa, el 15 de enero de 2007, también tiene previsto dialogar con el titular de la Asamblea Legislativa, el oficialista Fernando Cordero.
El presidente iraní regresará a Teherán el viernes por la mañana, de acuerdo con la cancillería ecuatoriana. 
La gira de Ahmadinejad se cumple en medio de crecientes tensiones entre Irán y los países occidentales, que rechazan el desarrollo de su programa nuclear, al que sospechan de tener fines militares, cosa que Teherán niega.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS