Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ahorcan a cinco implicados en golpe de Estado en Bangladesh

-A A +A
 

Cinco ex soldados fueron ahorcados el jueves en una prisión de Bangladesh por encabezar el golpe de Estado de 1975 en el que fue asesinado el gobernante independentista Sheikh Mujibur Rahman, dijeron las autoridades.

Las ejecuciones tardaron 30 minutos y se efectuaron a primeras horas del día de manera individual, una tras otra, en la Prisión Central de Dacca, informó un funcionario de prisiones, el general brigadier Mohammad Ashraful Islam Khan.
Antes de los ahorcamientos, las autoridades permitieron a los condenados a muerte que se reunieran con sus familias bajo vigilancia dentro de la prisión, de acuerdo con la estación televisiva ATN Bangla.
Según testigos, los caminos contiguos a la prisión fueron cerrados antes de las ejecuciones como medida de seguridad.
El golpe militar del 15 de agosto de 1975 culminó con el asesinato de Sheikh Mujibur Rahman, quien encabezó en 1971 la guerra de independencia de Bangladesh contra Pakistán. Antes de la independencia, Bangladesh era parte de Pakistán.
A la postre, Rahman se convirtió en el primer gobernante del nuevo país, pero él, la mayoría de su familia y sus colaboradores cercanos fueron asesinados a tiros en la residencia en la que se encontraban en Dacca durante el golpe.
Los dirigentes golpistas recibieron inmunidad por parte de los subsecuentes gobernantes militares, pero Sheikh Hasina --hija de Rahman-- los sometió a juicio cuando llegó a primera ministra en 1996.
Hasina y su hermana menor, Rehana, se salvaron de ser asesinadas porque se encontraban en Europa cuando ocurrió el golpe de Estado.
En 1998, un tribunal en Dacca sentenció a muerte a los cinco ex soldados por el asesinato del gobernante independentista.
La sentencia de muerte quedó firme después de que la corte Suprema rechazo la petición de los soldados para que les conmutara la pena capital, dijo el Ministro de Justicia, Shafique Ahmed, a la prensa.
Otros seis sentenciados en el mismo caso se encuentran prófugos de la justicia tras huir del país, mientras que un convicto más murió en el exilio en Libia, agregó.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y LOS GOLPISTAS DE ZELAYA EN

Y LOS GOLPISTAS DE ZELAYA EN EL PODER AJAAAAA... Y PERSONAS ATREVIDAS COMO NIUESTRO SEÑOR PRESIDENTE APOYANDO ESTA DESFACHATEZ, INCENTIVANDO DE ESTA MANERA AL CAOS EN LATINOAMERICA. LOS GOLPES DE ESTADOS EN ESTOS TIEMPOS, POR FAVOR, NO SE DEBEN TOLERAR, SEÑOR URIBE, ESA FUE SU OPINION Y NO CONSENTIDA DEL PUEBLO COLOMBIANO...