Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Airbus registra un récord histórico de pedidos y supera a Boeing

-A A +A
 

El constructor aeronáutico europeo Airbus anunció este martes que en 2011 registró 1.419 encargos de aviones, una cifra jamás alcanzada en la historia de la aeronáutica, y claramente por delante de su competidor estadounidense Boeing. 

Con esa cifra neta de aviones encargados --deducidas las anulaciones--, frente a los 805 pedidos registrados por Boeing, Airbus reivindica el 64% del mercado en 2011, pero prevé caer en 2012 a un 50%. 

Para 2012, “creo que bajaremos a 50% (de cuota de mercado), probablemente menos que eso”, anunció este martes en conferencia de prensa en Hamburgo (norte de Alemania) el director comercial del constructor, John Leahy. 

“No es nuestro objetivo llegar un día al 81% (de mercado) que Boeing tuvo en 1995”, declaró. “Queremos mantenernos en un duopolio estable, entre 40 y 60% del mercado” mundial, añadió. 

Por su lado, el presidente de Airbus, Tom Enders, declaró que el constructor europeo espera obtener en 2012 entre 600 y 650 pedidos. 

El constructor europeo transmitió una cifra récord de 534 aparatos en 2011, por delante de Boeing por noveno año consecutivo. Ese año Airbus entregó 26 superjumbos A380 contra 18 en 2010, según Enders. 

“El A380 ya está realmente en fabricación. Después de todas las dificultades (de producción que conoció en el pasado este tipo de avión), 2011 fue el primer año de producción de verdad para el A380”, declaró el dirigente. 

El volumen de negocios para el año pasado fue de 140.500 millones de dólares, lo que representa en valor el 54% del mercado mundial. 

John Leahy explicó que Airbus tiene costos de producción más elevados que Boeing y destacó las inversiones que hizo el grupo en el desarrollo de nuevos modelos, el NEO y el avión de largo alcance A350, construidos en gran medida con materiales compuestos, que se espera lleguen al mercado en 2014. 

El carnet total de encargos de Airbus era a fines de diciembre pasado de 4.437 unidades, un nuevo récord absoluto para la industria. Esto representa a precio de catálogo un monto de 588.000 millones de dólares (EUR 464.000 millones) y siete a ocho años de producción. 

Sólo para el A320 NEO, un monopasillo remotorizado que promete consumir 15% de combustible menos que el actual A320, Airbus recibió 1.226 pedidos. Para el A320, el número total de unidades encargadas se eleva a 2.089 unidades. 

Por su lado, este año Boeing lanzará su 737 MAX, un monopasillo destinado a competir con el A320 NEO. El programa del 737 MAX fue lanzado en agosto de 2011 y el primer ejemplar sería entregado en 2017

En fin, Airbus, que sigue acelerando la producción de todos sus modelos, espera que la demanda mundial de aviones mantenga un alza sostenida debido al aumento del tráfico aéreo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese