Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Al Congreso llegaría acuerdo militar con los EE.UU.

-A A +A
 

La posibilidad de habilitar siete bases militares colombianas para que sean utilizadas por personal uniformado de los Estados Unidos, debería ser discutida primero en el Congreso de la República. Esa fue la sugerencia que al parecer hizo el Consejo de Estado en el concepto entregado este jueves al Gobierno Nacional.

Aunque el documento es de carácter reservado fuentes de Casa de Nariño informaron que esta sería una de las recomendaciones hechas por el Alto Tribunal, luego de casi tres meses de estudiar el tema.
Según se pudo conocer desde el momento en que el concepto estuvo en las instalaciones del palacio presidencial el Primer Mandatario designó una comisión interinstitucional para su análisis.
Los ministerios del Interior y Justicia, de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional, así como la Secretaría Jurídica de la Presidencia de la República, tiene ya varios de sus funcionarios analizando el concepto para trazar el camino a seguir.
“El propósito es analizarlo e informar al Jefe de Estado su alcance y ofrecer las recomendaciones pertinentes a la mayor brevedad”, se afirmó desde el palacio presidencial.

NO INMUNIDAD
Entre tanto, poco después de conocer el documento, el canciller, Jaime Bermúdez, explicó que el acuerdo no implica que vaya a haber inmunidad para los contratistas estadounidenses, residentes en Colombia.
Según explicó, esta figura sólo aplica para el personal militar que esté en territorio colombiano en el marco del acuerdo de cooperación. “Diplomáticos colombianos que viajan al exterior en misiones oficiales tienen este tipo de inmunidad”, dijo Bermúdez antes de partir hacia México.
Además, dejó claro que los casos que requieran de indemnización por la eventual violación de los Derechos Humanos, serán asumidos por las autoridades de los Estados Unidos.
“Colombia tiene en este acuerdo la posibilidad de apoyar las investigaciones en curso y hacerles un seguimiento y ser informado de los avances”, dijo el Canciller.

INDIGNACIÓN POR REVELACIÓN
Por su parte, el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, rechazó las revelaciones que del acuerdo, hizo la revista Cambio.
“Es muy grave que se estén dando versiones sobre el concepto del Consejo de Estado (…) este concepto es reservado para la seguridad nacional”, dijo Valencia al término de la instalación de la Comisión Regional de Restitución de Bienes en Bogotá.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No quieren que se termine el

No quieren que se termine el negocio de ventas de cocaina y destruir miles de hectareas de selva!!!!!!! Los Narcos gastan bastante dinero (dicen) con politicos.......USA de cualquier forma ya se reunio los congresistas y cambiara la forma de atacar esta plagaaaa ! quiera o no Colombia y otros.....se mando
billones de dolares de ayuda pero a quien la ayuda? no se vio ningun progreso!!!! Por lo menos los aviones podrian ver los hipopotamos ji ji VIVANCOS!!!!!

Con el dinero de la coca se

Con el dinero de la coca se han hecho muchas cosas, empresas, edificios, y muchos se veneficiaron con éste dinero, por el otro lado a traido muerte y destrución, con ese dinero se compraron armas para las guerrillas, paras, y los grupos de narcotraficantes. Es un milagro que el país no se haya quebrado pagando indeminisaciones, puentes, torres electricas, y personas que han caido por culpa de la coca.

Bueno, no se por que se ha

Bueno, no se por que se ha demorado la aprobacion de esos contratos. Ya deberian estar aqui los americanos.