Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Al Gobierno no le temblará la mano para recuperar las tierras

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, afirmó ayer que al Gobierno no le temblará la mano para realizar la recuperación de las tierras a quienes les fueron despojadas arbitrariamente en los Montes de María.

El pronunciamiento del ministro se dio luego de que el representante Iván Cepeda revelará un vídeo en el cual se ve al entonces ministro de Agricultura Andrés Fernández, instando a los campesinos para que les vendieran sus tierras a 4 empresarios antioqueños, miembros de la Fundación Amigos de los Montes de María, quienes a su vez, después vendieron esas tierras a los grandes fideicomisos.

Por esa razón, Restrepo afirmó que del  7 de agosto de 2010 a la fecha, el Gobierno lo único que ha hecho es recuperar las tierras que han habían sido arrebatadas a los campesinos.

"Hemos ido a Montes de María a restituir bienes y a Mampuján, hemos ido con el presidente Santos a pedir perdón en nombre del Estado por el genocidio de la vereda del Salado”, afirmó.

El jefe de la cartera dijo además que "el Gobierno tiene indicios de que en Montes de María hubo despojos de tierra y se duda de quienes la hicieron, el ejecutivo piensa que allí procede unos procesos de restitución de tierras, puede haber restituciones cuando son conducentes por vía administrativa, es decir cuando se produjo por resoluciones falsas, y otras se deberán hacer en el marco de la Ley de víctimas”.

Enfatizó que “el Gobierno no va a actuar vulnerando los derechos, por lo que acompañará a quienes reclamen las tierras en el cualquier parte del país, a quienes señalen que fueron víctimas de un despojo y serán los jueces agrarios quienes conduzcan esos procesos".

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojalá no le tiemble la mano

Ojalá no le tiemble la mano en verdad porque estos bandidos se valen de cualquier medio para despojar de los bienes a sus dueños, lo mas grave es que hay algunos que ni saben que lo han tumbado, se necesitan crisoles en estos trámites no sea que hagan algo peor buscando trabas para devolver sus bienes a la gente.