Mundo


Al menos 14 muertos al caer ómnibus a un abismo en Perú

AFP

10 de marzo de 2013 10:43 AM

Al menos 14 muertos y más de 30 heridos dejó la caída de un ómnibus a un abismo de 200 metros en la carretera Panamericana Sur en la región Arequipa, informó este domingo la policía nacional de Perú.
El accidente ocurrió durante la madrugada en una zona de neblina donde predominan las curvas estrechas y las pendientes, conocida como Quebrada del Toro, entre las localidades de Camaná y Arequipa, a 862 kilómetros al sur de Lima.
"El chofer habría perdido el control del vehículo, lo que ocasionó el despiste y la caída al vacío", según un agente de la unidad policial de carreteras que investiga si el percance se produjo por una falla humana o mecánica.
Los heridos fueron trasladados al hospital de Camaná donde se recuperan, en tanto que la policía y la fiscalía recuperaron los cadáveres para trasladarlos a la morgue e identificarlos.
En Perú los accidentes de transporte público son moneda de todos los días en las carreteras andinas del país, donde abundan los abismos, por fallas humanas atribuidas principalmente a la velocidad y al cansancio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS