Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Al menos 3 muertos al lanzar bomba a mitin de candidato a gobernador

Una bomba estalló este jueves cerca de un acto político de un candidato del partido gobernante nigeriano, matando a tres personas e hiriendo a otras 21 a semanas de una importante elección en la nación petrolera. 

Atacantes lanzaron el explosivo desde un automóvil en marcha al pasar junto a la concentración en el estado de Níger, dijo el portavoz de la policía federal Olusola Amore. Agregó que la bomba cayó a los pies de mujeres que instalaban un mercado para vender productos a quienes asistían al acto político de Babangida Aliyu, candidato a gobernador por el Partido Popular Democrático. 

“La explosión afectó a nigerianos inocentes que estaban vendiendo verduras”, dijo el portavoz policial del estado, Richard Oguche. 

La policía no tenía sospechosos por el momento, dijo Oguche, aunque investigaba qué tipo de explosivo fue usado en el ataque. Miembros de los cuerpos de seguridad y defensa civil dieron atención médica a algunas de las víctimas y las transportaron a hospitales en Suleya, una ciudad cercana ala capital federal, Abuya, donde se celebraba el acto, dijo el vocero de los cuerpos, Emmanuel Ekeh. 

Aliyu dejó el acto con su comitiva unos 10 minutos antes de la explosión, dijo Oguche. En el 2007, Aliyu fue elegido gobernador de Níger, un estado rural con dos grandes centrales hidroeléctricas sobre el río Níger que proveen electricidad al país. 

Nigeria realizará elecciones el abril que decidirán quién gobernará una nación petrolera que es una importante fuente de combustible para Estados Unidos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y a nosotros nos ofende más

Y a nosotros nos ofende más la lechuza.