Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Al menos 380 colombianos son repatriadas desde Venezuela

Al menos 385 personas, entre ellas mujeres y niños, eran repatriadas desde Venezuela a Colombia, donde las autoridades indicaron que el grupo afirmaba que les había evacuado de una mina ilegal de oro el territorio venezolano, se informó el domingo.

El grupo comenzó a llegar desde el sábado a la remota localidad de Inírida, en el departamento de Guainía y a unos 700 kilómetros al sureste de Bogotá, en la frontera con Venezuela.
“Las autoridades venezolanas cerraron una mina ilegal donde tenían actividades un grupo de gente colombiana” y aparentemente también brasileños, dijo en diálogo telefónico Diego Molano, director de Acción Social, el programa gubernamental de atención a población vulnerable que recibía a los repatriados.
Indicó que estaban realizando un censo para saber cuántos hombres, mujeres y niños formaban el grupo, así como verificar sus nacionalidades. La minería ilegal es frecuente en esas zonas de frontera con Venezuela y Brasil.
Molano aseguró que algunos “se vinieron por su propia voluntad” y que “realmente un grupo de gente tan grande no lo habíamos tenido nosotros recientemente, así de forma masiva” llegando desde el vecino país.
Aseguró que por lo primeros informes que había recibido varias de las familias repatriadas eran oriundas de Inírida o de otras localidades de Guainía, un vasto y empobrecido territorio de 72.000 kilómetros cuadrados con porciones de selva amazónica.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La ignorancia y la pobreza

La ignorancia y la pobreza son las peores pestes y tragedias de la raza humana. Alguien me dijo un dia que el peor de los males era ser pobre y yo le conteste. No solo es un mal sino un barbaro castigo de la naturaleza. Elpobre es el que mas lleva del bulto. Hambre desnudez enfermedades persecuciones y tragedia. Para la muestra un boton miren esta gente sin empleo sin comida sin techo y sin nada que futuro les espera.

¿Que pensara Dios el creador

¿Que pensara Dios el creador del universo sentadito en su trono bien cobijadito y seguramente acurrucadito con su hijo chuchito?. . ¿Sera que el reino del cielo no tiene ventanas para mirar toda la tragedia por la cual estan pasando los hombres hechos a su imagen y semejanza. ¿O sera que se hace el loco con tanta tragedia humana y el hombre nos dejo solos y jodidos. Esta va para que nos lo explique Venedicto 16.