Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alan García niega haber abofeteado a joven que le dijo corrupto

El presidente de Perú Alan García negó haber abofeteado a un joven que lo llamó corrupto y dijo que solamente lo hizo alejar con señas y haberle contestado “con unas palabras”.

La versión de la supuesta bofetada fue informada el sábado por el Diario 16, un nuevo matutino en el medio local, que dijo que durante una visita de García a un hospital, un joven voluntario de una asociación que presta asistencia en nosocomios, le gritó “corrupto”.

Según el periódico, García se volvió al joven y le propinó una bofetada en el rostro. Luego, personal de seguridad del presidente golpeó al muchacho y quiso llevarlo detenido, pero personas testigos del hecho lo impidieron, reseñó el diario.

El mandatario había evitado referirse a la versión periodística, pero el martes manifestó a reporteros que se trataba del “chisme de un periódico” y que lo que ocurrió realmente es que él le respondió verbalmente al voluntario, identificado por la prensa como Richard Gálvez.

“Yo le hice un señalamiento para que se aleje y le contesté con unas palabras y punto, después entiendo que intentaron detenerlo pero me pareció innecesario”, comentó García en declaraciones a reporteros.

"En nuestro país donde se banaliza y se vitupera a los políticos, alguien se permite gritar e insultar, finalmente es su libertad, pero, cuando se hace así frente a frente y cuando uno está acompañado de su hija, por lo menos uno tiene que responder. No puede ser que alguien le diga a uno corrupto en la cara o hijo de p.. en la cara y uno se quede silencioso”, dijo el martes.

Aseguró que él siempre ha respondido ante ese tipo de altercados “porque a mí no me falta el respeto nadie, menos al presidente de la república y menos delante de mi hija”.
Según Perú.21, García admitió en conversación con un periodista el lunes en la noche durante un acto público, que solo mandó “al carajo” al voluntario.

Versiones de prensa han señalado que existen testigos de la supuesta bofetada, pero no hay nombres, y asimismo se desconoce el paradero del voluntario.

No es la primera vez que se acusa a García de agresión física. En el 2006, cuando era el principal líder de la oposición, propinó una patada a un hombre con aparente retardo mental por obstaculizarle el paso durante una marcha. El hecho quedó registrado en una fotografía.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL HOMBRE PÚBLICO ES UN SER

EL HOMBRE PÚBLICO ES UN SER HUMANO Y COMO TAL TIENE DERECHO A DEFENDERSE DE LAS AGRESIONES VERBALES O FÍSICAS.
ES MAS, A LOS PRESIDENTES DEBEMOS RESPETARLOS ASÍ NO ESTEMOS DE ACUERDO CON SUS ACTOS DE GOBIERNO.