Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcalde de Ciudad de México amenaza demandar a cardenal

-A A +A
 

El alcalde de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, advirtió el martes que presentará una demanda en contra de un cardenal de la Iglesia católica por sugerir que sobornó a la Suprema Corte para que avalaran los matrimonios gay en la capital.

Ebrard, militante del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo en MVS Radio que esperará hasta la medianoche del martes para que el cardenal Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo de Guadalajara, se retracte de los comentarios que hizo o de lo contrario el miércoles interpondría una denuncia por daño moral.

El purpurado declaró el domingo a periodistas que no dudaba que los ministros de la Suprema Corte hayan sido “maiceados” (corrompidos con dinero) por Ebrard, cuyo gobierno promulgó las reformas que permiten desde marzo los matrimonios gay en la capital y que ya fueron declarados constitucionales por el máximo tribunal del país.

“Si no se retracta el día de hoy (martes), por lo pronto por lo que hace a la jefatura del gobierno del Distrito Federal iniciaremos el proceso legal correspondiente por daño moral”, dijo el alcalde.
Señaló que de interponer la demanda, Sandoval “va a tener que probar su dicho, (pero) como no lo puede probar porque es absolutamente falso, está sujeto a la ley como cualquier otro ciudadano, así sea cardenal”.

Los comentarios también provocaron que los 11 ministros de la Corte emitieran el lunes un voto de censura contra el prelado, y aunque no tiene implicaciones legales, los integrantes del tribunal quedaron en libertad de iniciar recursos judiciales contra el religioso.

La ministra Olga Sánchez Cordero dijo el martes en MVS Radio que en lo personal no planeaba interponer algún recurso legal, aunque dijo que aún es posible que la Suprema Corte como institución pueda hacerlo.

Sánchez dijo que el prelado se excedió al denostar de esa manera a la Corte y consideró que “lo menos que puede hacer el cardenal es precisamente mandar una disculpa publica ante tales afirmaciones”.
El cardenal no había emitido ningún comentario sobre si se retractaría.
La discusión sobre la constitucionalidad de los matrimonios gay en la capital mexicana concluyeron el lunes, con el aval por mayoría de la Suprema Corte de la legalidad de que esas parejas puedan adoptar hijos.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese