El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, confesó que no visita cuatro poblaciones de la zona rural porque están sitiadas por las bandas criminales.
Se refirió a los corregimientos Nueva Esperanza, Nueva Lucía, La Manta y Morindó.
“Desde hace más de un año no visito esas localidades por la zozobra que hay en los mismos ante la presencia de hombres armados”, reiteró Pineda García aduciendo que es por esa situación que pidió al Gobierno nacional un tratamiento especial para Montería.
Reiteró que la capital cordobesa tiene todos los matices del postconflicto: 40 mil desplazados, 1.800 reinsertados de las autodefensas y seis homicidios en la última semana. “Eso me hace pedir con vehemencia que miren a Montería de una manera distintas y se prendan las alarmas”, reiteró el mandatario
