Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Alcaldes de la región de Pando, en Bolivia, decidieron expulsar a USAID

-A A +A
 

Alcaldías de la región de Pando (norte) en la zona amazónica de Bolivia, anunciaron en un comunicado la decisión de expulsar de sus ciudades a la agencia de cooperación estadounidense USAID y los proyectos de cooperación del gobierno de Washington.

“Como alcaldes del mayor territorio amazónico, decidimos soberanamente en cada una de nuestras jurisdicciones expulsar a todas las ONGs, empresas, agencias y proyectos financiados por el gobierno de Estados Unidos a través de USAID”, indica la nota publicada por la agencia estatal ABI.

“Justamente el miércoles se realizó un concejo consultivo de la Asociación de Municipios de Pando donde se tomó esta decisión”, confirmó a la AFP Mario Menacho, vocero de esa entidad que agrupa a 15 alcaldías de Pando, la región menos poblada de Bolivia con 40.000 habitantes.

La carta en la que se anuncia la determinación de las alcaldías, 10 en manos de opositores al gobierno de Evo Morales y cinco en poder del partido oficialista, Movimiento Al Socialismno (MAS), no indica el tiempo que darán a USAID para abandonar Pando.

El pronunciamiento justifica la decisión en base a que “Pando se ha constituido en un territorio enajenado por USAID bajo el maquillaje de lucha contra la pobreza y preservación del medio ambiente y que se dedicaron a realizar intervenciones arbitrarias en nuestros bosques”.

La determinación de los alcaldes se produce luego que en junio el presidente Evo Morales, amenazó con expulsar del país a USAID, al igual que lo hiciera en 2008 con el embajador y la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA), a quienes culpó de conspirar contra su gobierno.

El mandatario acusó en esa oportunidad a USAID de “pagar a algunas ONG y fundaciones y éstas se infiltran en algunas organizaciones sociales del país, a veces inclusive pagando plata a algunos dirigentes”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese