Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldesa no vendió una playa, pero sí un lote



La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, no autorizó la venta de una playa, sino de un lote contiguo a la orilla del mar en El Laguito.

“La playa está en frente y puede ser disfrutada por cartageneros y colombianos en general”: así resume Enrique Del Río González, abogado defensor de la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo, el embrollo jurídico que la implica, y que tanta trascendencia ha tenido en los medios.

El jurista advierte además que por ese negocio, el Distrito solo ha recibido la cuarta parte del valor acordado, es decir $51 millones. Por eso, espera que antes del 25 de mayo próximo la Fiscalía 16 Seccional de Cartagena, luego de analizar lo expuesto en la defensa, determine no acusar a Pinedo Flórez de los delitos de peculado y celebración indebida de contratos, y de paso absuelva a los otros involucrados en el proceso.

En el proceso por la venta del lote de 240 m2 denominado “Polígono Las Velas”, la Fiscalía considera que este terreno es de uso público, una playa, tal como lo ha  conceptuado  la Capitanía de Puerto, por lo tanto no se podía vender.

Sin embargo, ese terreno fue declarado baldío mediante Escritura Pública No. 3570 del 8 de noviembre de 1999, la cual fue registrada el 7 de diciembre del mismo año en la oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cartagena. El predio tiene la matrícula inmobiliaria Nº 060 - 178207.

Además de la declaratoria de baldío, la defensa de la Alcaldesa esgrime como prueba en el proceso el acuerdo No. 30 del 14 de diciembre de  2006, suscrito por el Consejo Distrital de Cartagena, donde se faculta a la Alcaldía Mayor de Cartagena vender los baldíos para captar recursos e invertir en lo social, y además, lograr la organización del Distrito en lo tributario. De acuerdo al Acuerdo 30, la venta traería como resultado que los poseedores u ocupantes de estos baldíos obtendrían la propiedad, pagarían el precio, y además tributarían.

En el caso concreto el “Polígono Las Velas” era ocupado desde hace muchos años atrás por los propietarios del hotel Las Velas, hoy hotel Dann, al punto de que en dicho terreno se encuentra construida el área de piscinas. Por esa razón, en el 2009, el Distrito, mediante la Secretaría de Hacienda, lo propuso en venta. Finalmente vendió, luego de lo cual el entonces concejal William García Tirado presentó denuncia, porque, en su sentir, la Alcaldía habría vendido una playa considerada bien de uso público.

Desde 2009 (año de la venta), existe un conflicto de criterios entre la Capitanía de Puerto, que aduce que  el “Polígono Las Velas” es un bien de uso público, y la Alcaldía, que tiene pruebas de que es un baldío, tal como lo declaró en 1999 después de un estudio realizado por el abogado Darío Giovanni Torregroza, también involucrado en el proceso.

La Alcaldesa se amparó, como es lógico, en la declaración formal y legal de bien baldío hecha 10 años antes, lo que llaman los abogados confianza legítima.

La Fiscalía formuló imputación, la que conforme a la ley procesal penal, es un acto de comunicación de la condición de imputado, lo que faculta el inicio de la investigación y el ejercicio del derecho de defensa.

La imputación critica tres aspectos, en esencia: la calidad del bien. Es decir, en juicio de la Fiscalía, el “Polígono Las Velas” es un bien de uso público y no un baldío. Segundo, la ausencia de licitación para la venta. Tercero, el avalúo y el precio.

Esta es la defensa

Según el abogado Enrique del Río, el bien está definido como baldío desde el año de 1999. “Como se dijo anteriormente, mediante escritura pública debidamente registrada, que se encuentra amparada por la presunción de legalidad. Si existió alguna irregularidad, en tal declaración de baldío, dicha irregularidad no es del resorte de la administración de la doctora Judith Pinedo Flórez”.

“Sobre la ausencia de licitación, tengo que decir que esta no era necesaria, de conformidad con el Acuerdo 030 de 2006, del Consejo Distrital de Cartagena, en su artículo 5º, el cual en su parágrafo 3º expresa: ‘Los ocupantes o poseedores de baldíos, que sean vendibles o ratificables de venta, en los términos de este acuerdo y demuestren su tenencia por más de cinco años, tendrán la primera opción de compra y su venta será en forma directa…’, tal como lo es el caso de estudio. Y sobre el avalúo y el costo, tengo que decir que el precio fue determinado por un avalúo comercial presentado a la Alcaldía por tres peritos expertos. Dicha experticia y la idoneidad de los versados, no fue cuestionada en la medida que estaban revestidos de la presunción de buena fe constitucional. Hoy encontramos expertos que expresan que dicho inmueble tiene un valor inferior, por las limitantes que ofrece el área y su relación con el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y la ausencia de servicios públicos”.  

El abogado Del Río asegura que vale decir que la firma de la escritura de venta se realizó el día 23 de febrero de 2009 y el primer debate sobre la calidad del inmueble (Baldío o uso público), se suscitó en el Concejo Distrital, el día 15 de julio de 2009.  “Es decir, cinco meses más tarde, de donde resultó la proposición Nº 150 que solicitaba a la administración Distrital revisar y de ser posible congelar y/o rescindir la negociación sobre el Polígono las Velas. A partir del recibo de esta proposición, la administración distrital congeló la negociación y se abstuvo de recibir los pagos pactados.

El proceso inició su etapa de investigación, y a partir del 25 de abril de 2011, el Fiscal cuenta con 30 días calendario para decidir si solicita la preclusión del proceso, o presenta escrito de acusación”, finalizó el abogado.

Mala interpretación

Para Darío Giovanni Torregroza, abogado experto en derecho marítimo y portuario y quien realizó en 1999 el estudio que determinó los baldíos en el Distrito, el problema surge de la interpretación que está haciendo la Fiscalía del concepto de “playa”.

“El diccionario de Topónimos y Términos Costeros de Colombia (publicación oficial del IGAC ISBN 958-9067-42-5, Bogotá 1998) define la playa así: ‘Ribera del mar, río o lago, de superficie casi plana, con ligera pendiente de empalme entre el modelado terrestre y el Subacuático; está constituida por material más o menos grueso móvil, arenas y piedras desplazadas por las olas’. María Moliner la define así: ‘Terreno llano con suelo de arena a la orilla del mar o de un río’”.

“La tesis del Distrito desde que lo declaró como baldío, es que eso no es playa. Yo como experto en derecho marítimo y portuario tengo que decir no se pueden vender las playas, mientras no esté desafectado el dominio público”, dijo.

“El Distrito en su función de ordenación de territorio ha encontrado que en el área de la Bahía de Cartagena hay unas zonas consolidadas que en consecuencia no se pueden seguir considerando zonas de bajamar”.

“Para el caso de la supuesta playa del “Polígono Las Velas”, legalizada por el Hotel Dann, tenemos que el área corresponde a una Zona Consolidada. Esta área, así como la que corresponde a las edificaciones vecinas, era mar, hasta cuando la autoridad marítima, por medio de la Resolución 103 del 23 de agosto de 1960, expedida por la Armada Nacional, autorizó al dueño de una flecha de litoral (Inversiones el Laguito Ltda.) para transformar mediante rellenos la flecha de litoral en península y luego en urbanización”, advierte Torregrosa.

Así mismo, señala que la Fiscalía hizo una interpretación tergiversada porque en el fondo hay otros temas.

“Este es el momento, y estoy de acuerdo con la Alcaldesa Pinedo, para dar el debate sobre la transformación del territorio en la ciudad. En la ciudad existen numerosos rellenos sobre los cuales hay que definir su condición jurídica. La Dimar dentro de su competencia puede determinar cuales son las áreas de su jurisdicción. El Distrito ordenó su territorio y dentro de ese ordenamiento encontró áreas consolidadas, como la de El Laguito y en el año 2000 en el POT determinó que por esa área pasará una vía. Si la Dimar sigue diciendo que eso es bien de uso público después de que se construya la vía, es su concepto”.

“En los estudios que yo entregué en el área de la Bahía de Cartagena están determinados 3,5 millones de metros cuadrados rellenados. En la ciénaga de la Virgen, se hallaron 2,6 millones de metros cuadrados rellenados que fueron legalizados en esa época a sus poseedores”, puntualizó.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DESPEJADA LA DUDA,FUE UN LOTE

DESPEJADA LA DUDA,FUE UN LOTE QUE VENDIO Y ELLA NO TIENE LA CULPA QUE ESE LOTE TENGA PLAYA,PERO ACLARO FUE EL LOTE EL QUE VENDIO NO LA PLAYA.
ESO ES COMO VENDERTE UN CASA PERO NO TENGO LA CULPA QUE TENGA PISCINA.
ENTENDIDO,ASI QUE NO HAY NADA ANORMAL,MUCHO MENOS ILEGAL.

POBRECITA NO TIENE LA

POBRECITA NO TIENE LA CULPA,PERDONENLA NO SABE LO QUE HACE NI DICE.

los terrenos baldios se

los terrenos baldios se adjudican o se vende a personas que no tenga propiedad y que haya vivido en el durante un tiempo determinado, no a grandes empresas se le puede vender un baldio

TREMENDO ROBO AL ESTADO. Y A

TREMENDO ROBO AL ESTADO.
Y A LO MEJOR LA PREMIAN

Ya arreglaron el chico. Ahora

Ya arreglaron el chico. Ahora nadie sabia, nadie tuvo culpa, no es playa, es lote, etc. Oye a los Abogados tambien no los meten presos por cómplices? Es el colmo, ahora que esta en instrumentos publicos, eso no es creible, que esto que lo otro, hombre que corrupcion apaga la luz y vamonos, porque quieren influenciar y acabar el proceso de taquito. Oye que Fiscal tiene esta vaina?

cOMO TODO LO DE ESTA

cOMO TODO LO DE ESTA ADMINISTRACION, EL TIEMPO ESTA CORRIENDO Y ESTO PASA AHORA QUE TIENE EL PODER Y CUANDO SALGA QUE SERA MUY PRONTICO,QUE NULE NI QUE NULE.ANULADA VA A QUEDA Y ALA GIEL VA A PARAR.

VENDIO UN LOTE ...ENTONCES EL

VENDIO UN LOTE ...ENTONCES EL DANN SE ROBO LA PLAYA E HIZO UNA PISCINA..JAJAJAJAJAJAJAJAJ SI COMO NOOOOOOOOOOOOOO
LADRONA DE CUELLO BLANCO....ESA VIEJA ES MAS TRAMULLERA QUE TODOS LOS LULES JUNTOS JAJAJAJ ES MAS A ESA CLASE DE PERSONA COMO ES ELLA HAY QUE TENERLEMIEDO......SON TRAICIONERAS........PORQUE SON REPRIMIDAS TODO LO HACEN TAPIÑADO.

La revista cambio antes que

La revista cambio antes que Uribe la cerrara,publico la historia del robo de una finca en punta canoa que un alcalde queria hacer con inspector de policia abordo.
También habla del robo de algunas zonas en la zona norte de unos personajes politicos.
Los que hoy fustigan a la alcaldesa,ayer hicieron hasta para vender pero ,los que hoy denuncian,entonces,tenian la barriga bien inflada con el presupuesto del distrito.

Este es el periodico mas

Este es el periodico mas .h.p. que he visto, lo que ha hecho hoy es una defensa publica de la Alcaldesa, eso se llama obstruccion a la justica, bandidos.
Ahora les entro "la tartamuda": que es un lote, que no hay playa,que noes baldio,etc, cuanta corrupcion y complicidad.
Lo cierto es que esto si es coherencia, para la maldad, lo que muestra El Universal, hoy si se explayan en la noticia, otras ni dicen nada,mediocres.

hay que averiguar a quien

hay que averiguar a quien representa ese defensor, porque si es del grupo de los que sabemos no es creible porque aqui se han robado muchos terrenos publicos, playas, cuales fueron las firmas que hicieron el avaluo (jejejejeje), este es un combo bravo, la Fiscalia debe estar asustada porque está señalando a un "inocente" OMBE METAN PRESO A TO EL MUNDO. Y CAPITANIA QUE? HUMMMMMMM

Pueblo ignorante que se deja

Pueblo ignorante que se deja mangonear de políticos corruptos en época de elecciones, desean crucificar a la Pinedo, pero se niegan a ver los problemas de fondo: Un representante a la cámara, otro Alcalde bandido, todos hicieron el parapeto desde hace diez año y ahora desean hacer pagar al inquilino de turno. Con ese bailecito mediático desean regresar los más corruptos de siempre.

compa encontre una vaina que

compa encontre una vaina que se llama La V e rd ad P el ad a, ponganlo en google, y veran,. lo pongo asi porque aqui censuran el nombre

compa encontre una vaina que

compa encontre una vaina que se llama La V e rd ad P el ad a, ponganlo en google, y veran,. lo pongo asi porque aqui censuran el nombre

compa encontre una vaina que

compa encontre una vaina que se llama La V e rd ad P el ad a, ponganlo en google, y veran,. lo pongo asi porque aqui censuran el nombre

Ese lote baldío está muy bien

Ese lote baldío está muy bien ubicado. Aquí el que menos corre, vuela.

En este momento se debería aprovechar para reactivar los procesos sobre los cuales se han hecho los de la vista gorda y desalojar a los vividores que han invadido alrededor de la Ciénaga de la Virgen, en la zona norte, en territorios insulares, etc.

definitivamente es triste

definitivamente es triste como los medios juegan con la ignorancia del pueblo... desde un punto de vista científico, ese sector es bien de uso publico así como lo es Bocagrande en su totalidad, asi que la alcaldesa cometió un ilícito al vender un bien de uso publico...

El universal puede hacer lo

El universal puede hacer lo quiera ... si quiere que saque 2 o 3 paginas tratando de convencernos que la alcohólica de la alcaldesa no vendió nuestra playa y que sirva de abogado defensor ante los cartageneros pero no podrá quitarnos de la cabeza que JUDITH PINEDO FLORES no robó esa playa y la terminó regalando. Alcaldesa ratera, judith pinedo ladrona.

Las piscinas del Hotel Las

Las piscinas del Hotel Las Velas existen desde hace por lo menos 30 años y el lote lo ocupan desde hace mucho mas:¿Nadie se había dado cuenta? La declaratoria de baldío no la hizo la Alcaldesa. Estan molestos quienes le hacen el juego a los politiqueros ardidos que no han podido robarse al Distrito y pretenden confundir.

lo grave de todo es que decir

lo grave de todo es que decir que esta ocurriendo algo desastroso es un pecado, porque supuestamente los que pasaron hicieron casas peores. entonces cuando se van a corregir. una corrupción se tapa con otra corrupción.y quien dice la verdad es guerrillero o cualquier cosa por no tragar entero.no seamos pendejo y pongámonos serio, que la vaina no esta para risa.con esta actitud nos convertimos en cómplices e idiotas útiles.

es que el purblo está

es que el purblo está despertando, se le está dando la oportunidad de descubrir a los falsificadores, torcidos, ladrones de cuello blanco, lo anterior es borron y cuenta nueva, no disfracemos que es por política, es que juancho pueblo está cansado de que lo j.o.d.a.n hay que tumbar a los ladrones naturales de la ciudad, son los mismos.

PORQUE SEÑORES ESTAN PENSANDO

PORQUE SEÑORES ESTAN PENSANDO MAL DE LA MARIAMULATA. ELLA ES LO MEJOOOOOORRRRRRRRRRQUE LE HA PASADO A CARTAGENA.SOLO IMAGINEN QUE TAN BUENA PAJARA HA SIDO QUE NI FIEL LO ES. QUE DECEPCION PARA LAS AVES DE SU ESPECIE.FUE HORIBLE.....

ESTOY SEGURA QUE cAPITANIA DE

ESTOY SEGURA QUE cAPITANIA DE pUERTO NO SE VA A VENDER PORQUE ESE SEÑOR HASTA EL MOMENTO ES UNA PERSONA MUY HONRADA SERIA Y TRABAJADORA. ARRIBA CARTAGENA.ESTAMOS ESPERANDO QUE SE LARGUE.TRAUMA TOTAL PARA TODOS.NADIE TE QUIERE PINEDO NI LOS MISMOS QUE TE ELIJIERON,QUIEN TE VE TU CARA.BORACHINA POR ESO ES QUE LOS AMIGOTES CONSEJALES HABLAN,COMENTAN Y CUENTAN TODO LO QUE HAS HECHO EN LAS PARRANDAS CON ELLOS,QUE HORROR

EL LIO CON ÉSTE LOTE TIENE UN

EL LIO CON ÉSTE LOTE TIENE UN ANTECEDENTE DE POSIBLE COMPLICIDAD DE LOS ALCALDES DE ANTAÑO CON EL PROPIETARIO DEL DESAPARECIDO HOTEL LAS VELAS. EMPECEMOS POR PREGUNTARNOS: EN QUE AÑO SE CONSTRUYÓ LA PISCINA EN UN LOTE QUE ERA DEL DISTRITO?, QUE FUNCIONARIO O ALCALDE DE LA ÉPOCA PERMITIÓ QUE ESTO PASARA?, POR QUE NINGÚN ALCALDE RECLAMÓ ÉSTE LOTE AL HOTEL NI RESOLVIÓ EL TEMA DE " INVASIÓN"?. EL DELITO TUVO SU ORIGEN MAS BIEN EN OTRA ÉPOCA Y NO AHORA. .

ya ven?, esta declaracion es

ya ven?, esta declaracion es parcializada señor anibal teran,distorsiona el sentido de la objetividad en la noticia y es dañina , toda vez que se coloca del lado del delito.cuantas cosas por resolver en la ciudad y la alcaldesa se metio a aceptar algo tan polemico, porque seria?,aqui hay gato encerrado, la posicion de las autoridades maritimas y de fiscalia son acertadas , lo demas lo rechazamos la ciudadania

ya ven?, esta declaracion es

ya ven?, esta declaracion es parcializada señor anibal teran,distorsiona el sentido de la objetividad en la noticia y es dañina , toda vez que se coloca del lado del delito.cuantas cosas por resolver en la ciudad y la alcaldesa se metio a aceptar algo tan polemico, porque seria?,aqui hay gato encerrado, la posicion de las autoridades maritimas y de fiscalia son acertadas , lo demas lo rechazamos la ciudadania

ya ven?, esta declaracion es

ya ven?, esta declaracion es parcializada señor anibal teran,distorsiona el sentido de la objetividad en la noticia y es dañina , toda vez que se coloca del lado del delito.cuantas cosas por resolver en la ciudad y la alcaldesa se metio a aceptar algo tan polemico, porque seria?,aqui hay gato encerrado, la posicion de las autoridades maritimas y de fiscalia son acertadas , lo demas lo rechazamos la ciudadania

ya ven?, esta declaracion es

ya ven?, esta declaracion es parcializada señor anibal teran,distorsiona el sentido de la objetividad en la noticia y es dañina , toda vez que se coloca del lado del delito.cuantas cosas por resolver en la ciudad y la alcaldesa se metio a aceptar algo tan polemico, porque seria?,aqui hay gato encerrado, la posicion de las autoridades maritimas y de fiscalia son acertadas , lo demas lo rechazamos la ciudadania

ya ven?, esta declaracion es

ya ven?, esta declaracion es parcializada señor anibal teran,distorsiona el sentido de la objetividad en la noticia y es dañina , toda vez que se coloca del lado del delito.cuantas cosas por resolver en la ciudad y la alcaldesa se metio a aceptar algo tan polemico, porque seria?,aqui hay gato encerrado, la posicion de las autoridades maritimas y de fiscalia son acertadas , lo demas lo rechazamos la ciudadania

ya ven?, esta declaracion es

ya ven?, esta declaracion es parcializada señor anibal teran,distorsiona el sentido de la objetividad en la noticia y es dañina , toda vez que se coloca del lado del delito.cuantas cosas por resolver en la ciudad y la alcaldesa se metio a aceptar algo tan polemico, porque seria?,aqui hay gato encerrado, la posicion de las autoridades maritimas y de fiscalia son acertadas , lo demas lo rechazamos la ciudadania

ya ven?, esta declaracion es

ya ven?, esta declaracion es parcializada señor anibal teran,distorsiona el sentido de la objetividad en la noticia y es dañina , toda vez que se coloca del lado del delito.cuantas cosas por resolver en la ciudad y la alcaldesa se metio a aceptar algo tan polemico, porque seria?,aqui hay gato encerrado, la posicion de las autoridades maritimas y de fiscalia son acertadas , lo demas lo rechazamos la ciudadania

ya ven?, esta declaracion es

ya ven?, esta declaracion es parcializada señor anibal teran,distorsiona el sentido de la objetividad en la noticia y es dañina , toda vez que se coloca del lado del delito.cuantas cosas por resolver en la ciudad y la alcaldesa se metio a aceptar algo tan polemico, porque seria?,aqui hay gato encerrado, la posicion de las autoridades maritimas y de fiscalia son acertadas , lo demas lo rechazamos la ciudadania

ya ven?, esta declaracion es

ya ven?, esta declaracion es parcializada señor anibal teran,distorsiona el sentido de la objetividad en la noticia y es dañina , toda vez que se coloca del lado del delito.cuantas cosas por resolver en la ciudad y la alcaldesa se metio a aceptar algo tan polemico, porque seria?,aqui hay gato encerrado, la posicion de las autoridades maritimas y de fiscalia son acertadas , lo demas lo rechazamos la ciudadania

ya ven?, esta declaracion es

ya ven?, esta declaracion es parcializada señor anibal teran,distorsiona el sentido de la objetividad en la noticia y es dañina , toda vez que se coloca del lado del delito.cuantas cosas por resolver en la ciudad y la alcaldesa se metio a aceptar algo tan polemico, porque seria?,aqui hay gato encerrado, la posicion de las autoridades maritimas y de fiscalia son acertadas , lo demas lo rechazamos la ciudadania

ya ven?, esta declaracion es

ya ven?, esta declaracion es parcializada señor anibal teran,distorsiona el sentido de la objetividad en la noticia y es dañina , toda vez que se coloca del lado del delito.cuantas cosas por resolver en la ciudad y la alcaldesa se metio a aceptar algo tan polemico, porque seria?,aqui hay gato encerrado, la posicion de las autoridades maritimas y de fiscalia son acertadas , lo demas lo rechazamos la ciudadania

ya ven?, esta declaracion es

ya ven?, esta declaracion es parcializada señor anibal teran,distorsiona el sentido de la objetividad en la noticia y es dañina , toda vez que se coloca del lado del delito.cuantas cosas por resolver en la ciudad y la alcaldesa se metio a aceptar algo tan polemico, porque seria?,aqui hay gato encerrado, la posicion de las autoridades maritimas y de fiscalia son acertadas , lo demas lo rechazamos la ciudadania

ya ven?, esta declaracion es

ya ven?, esta declaracion es parcializada señor anibal teran,distorsiona el sentido de la objetividad en la noticia y es dañina , toda vez que se coloca del lado del delito.cuantas cosas por resolver en la ciudad y la alcaldesa se metio a aceptar algo tan polemico, porque seria?,aqui hay gato encerrado, la posicion de las autoridades maritimas y de fiscalia son acertadas , lo demas lo rechazamos la ciudadania

ya ven?, esta declaracion es

ya ven?, esta declaracion es parcializada señor anibal teran,distorsiona el sentido de la objetividad en la noticia y es dañina , toda vez que se coloca del lado del delito.cuantas cosas por resolver en la ciudad y la alcaldesa se metio a aceptar algo tan polemico, porque seria?,aqui hay gato encerrado, la posicion de las autoridades maritimas y de fiscalia son acertadas , lo demas lo rechazamos la ciudadania

ya ven?, esta declaracion es

ya ven?, esta declaracion es parcializada señor anibal teran,distorsiona el sentido de la objetividad en la noticia y es dañina , toda vez que se coloca del lado del delito.cuantas cosas por resolver en la ciudad y la alcaldesa se metio a aceptar algo tan polemico, porque seria?,aqui hay gato encerrado, la posicion de las autoridades maritimas y de fiscalia son acertadas , lo demas lo rechazamos la ciudadania

ya ven?, esta declaracion es

ya ven?, esta declaracion es parcializada señor anibal teran,distorsiona el sentido de la objetividad en la noticia y es dañina , toda vez que se coloca del lado del delito.cuantas cosas por resolver en la ciudad y la alcaldesa se metio a aceptar algo tan polemico, porque seria?,aqui hay gato encerrado, la posicion de las autoridades maritimas y de fiscalia son acertadas , lo demas lo rechazamos la ciudadania

ya ven?, esta declaracion es

ya ven?, esta declaracion es parcializada señor anibal teran,distorsiona el sentido de la objetividad en la noticia y es dañina , toda vez que se coloca del lado del delito.cuantas cosas por resolver en la ciudad y la alcaldesa se metio a aceptar algo tan polemico, porque seria?,aqui hay gato encerrado, la posicion de las autoridades maritimas y de fiscalia son acertadas , lo demas lo rechazamos la ciudadania

ya ven?, esta declaracion es

ya ven?, esta declaracion es parcializada señor anibal teran,distorsiona el sentido de la objetividad en la noticia y es dañina , toda vez que se coloca del lado del delito.cuantas cosas por resolver en la ciudad y la alcaldesa se metio a aceptar algo tan polemico, porque seria?,aqui hay gato encerrado, la posicion de las autoridades maritimas y de fiscalia son acertadas , lo demas lo rechazamos la ciudadania

ya ven?, esta declaracion es

ya ven?, esta declaracion es parcializada señor anibal teran,distorsiona el sentido de la objetividad en la noticia y es dañina , toda vez que se coloca del lado del delito.cuantas cosas por resolver en la ciudad y la alcaldesa se metio a aceptar algo tan polemico, porque seria?,aqui hay gato encerrado, la posicion de las autoridades maritimas y de fiscalia son acertadas , lo demas lo rechazamos la ciudadania

ya ven?, esta declaracion es

ya ven?, esta declaracion es parcializada señor anibal teran,distorsiona el sentido de la objetividad en la noticia y es dañina , toda vez que se coloca del lado del delito.cuantas cosas por resolver en la ciudad y la alcaldesa se metio a aceptar algo tan polemico, porque seria?,aqui hay gato encerrado, la posicion de las autoridades maritimas y de fiscalia son acertadas , lo demas lo rechazamos la ciudadania

lo que están leyendo son

lo que están leyendo son puras maniobras del abogado para sacarla del lío... porque la ley en Colombia establece que la condición de bien de uso público no se pierde mediante ningún mecanismo... que fue lo que hicieron al declararla baldío... es sencillo.. el documento en que lo declararon baldío es invalido e ilegal

JAJAJAJAJAJAA EL ABOGADO

JAJAJAJAJAJAA EL ABOGADO TIENE CARA DE TORCIDO, TIENE OJOS DE ENGUAYABADO, OLD PAR O NO ESE ES PERRATA, CHIVAS? M.I.E.R.D.A, OJALA NO SE VENDA LA FISCALIA, QUE DESCUBRAN LO QUE HAY OCUPADO DE PLAYAS QUE LA RESTITUYAN SINO NOS VAMOS A HUNDIR, EL MAR COBRA LO QUE LE ROBAN, NO IMPORTA QUE SEAN CUELLO BLANCO.

SE HACEN LOS BOBOS LOS JUECES

SE HACEN LOS BOBOS LOS JUECES Y LA LEY ESA ALCALDEAZA DEBE IR PRESA NO SE QUE TANTO PIENSAN Y QUE TANTO INVENTAN.

al abogaducho que se dice ser

al abogaducho que se dice ser experto en derecho marítimo, le pregunto cuanta tajada le están dando por inventarse historias ficticias sobre los bienes de uso público??? Pues le digo puede comenzar por tener referentes validos para las definiciones que usa.. y la autoridad en Colombia para definir playas, bajamares y en general bienes de uso público es la DIMAR, ni el IGAC ni la sra. maria Moliner son referencias validas…

AHORA SE INVENTARON EL ANEXO

AHORA SE INVENTARON EL ANEXO DE QUE ES PLAYA Y QUE ES BALDIO, HOMBRE ASI NO SE ENGAÑA EL PUEBLO, LAS PLAYAS EXISTEN HASTA CUANDO LAS VENDAN O CONSTRUYAN HOTELES EN ELLAS. ESTE PROCESO ES A PRUEBA DE HONESTOS ANTICORRUPCION, LOS ABOGADOS SON COMPLICES.

un lote de 240m2 en laguido

un lote de 240m2 en laguido se vedio por solo 51 millon ???? que creer . conesa precio no compra ni una lote ni en olaya.

ellos si, ellos si para

ellos si, ellos si para disimular la invasión, es que son expertos....están acostumbrados que les hagan la venia, que los admiren todos los jueces y demás, no sabiendo que algunos de estos tipos los harán caer al abismo por sus prepotencias, ahi está tratando de torcer la verdad.

Páginas