Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Alcaldesa rinde cuentas de su gestión

-A A +A
 

A partir de las 9 de la mañana de hoy, en el teatro Adolfo Mejía, el gabinete de la administración del Distrito comandado por Judith Pinedo Flórez rendirá cuentas de su gestión a los cartageneros.

La Alcaldesa invitó a los cartageneros a que participen en el evento para que conozcan los alcances de la administración. “Esta administración no hará empalme con el próximo gobierno, sino con la comunidad. El derecho a la información es lo que les permitirá conocer qué falta, qué tenemos y en qué hemos avanzado”, dijo Judith Pinedo.

Agregó que pueden ingresar a la página web de la Alcaldía. “Todos los cartageneros tienen derecho a conocer lo que estamos haciendo. Solo así podemos tomar buenas decisiones”, dijo.

Este evento está abierto a la participación ciudadana y por esa razón, quienes asistan podrán formular sus preguntas e inquietudes dirigidas a secretarios y funcionarios del Gabinete Distrital. Toda la información puede conocerse en la ventana emergente  Rendición de Cuentas, de la página web de la Alcaldía www.cartagena.gov.co.

Las preguntas que se reciban en la web llegan directamente al correo electrónico del Gabinete Distrital, y serán respondidas por los secretarios en la mañana de hoy. Algunas podrán ser leídas y respondidas en público, al finalizar la Rendición de Cuentas y las que no alcancen a ser contestadas, recibirán respuesta posterior a la audiencia.

El evento de Rendición de Cuentas será transmitido en simultáneo y en directo desde las 9:00 de la mañana, por las emisoras Radio Vigía (820 A.M.) y Voz de las Antillas (1300 A.M.) de Todelar; Emisora Fuentes (920 A.M.) y RCN La Cariñosa (1270 A.M.), desde el Teatro Adolfo Mejía.

De la misma forma, será transmitido en vivo y en directo por televisión, a través del Canal Cartagena. La transmisión en vivo también podrá verse en las localidades  a través de unas pantallas que estarán instaladas en las tres Alcaldías Locales. La transmisión del evento será alternada con entrevistas a funcionarios que se realizarán desde un set ubicado en el mismo teatro Adolfo Mejía. La Rendición de Cuentas también será transmitida en vivo por la página web de la Alcaldía de Cartagena.

La firma Publik transmitirá también en vivo la Rendición de Cuentas a través de dos pantallas Led fijas y habilitará una pantalla móvil con sonido que estará ubicada en el Parque de Bolívar, con transmisión en directo de la Rendición.

Hoy en las afueras del Teatro, en la Plaza de la Merced, se realizará la Feria de la Transparencia y el Buen Gobierno. Allí se instalarán stands de las mejores prácticas de buen gobierno que tiene el Distrito, en los cuales se expondrán experiencias como las de los Vales del Almirante Padilla, Conéctate Cartagena, SIGOB, entre otras.

Al final del evento, se realizará el sorteo de tres   computadoras portátiles, que realiza la Escuela de Gobierno y Liderazgo entre los ciudadanos que votaron por su experiencia preferida en la Feria de la Transparencia y el Buen Gobierno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ESTA LOCA ES PARA QUE LA

A ESTA LOCA ES PARA QUE LA MANDE HACER COMPAÑO A SAMUEL MORENO DE INVESTIGAR A ESTA SALE SALPICADA CON MAS DE UN CHICHARRON POR EJEMPLO A DODNE SE VAN LA PLATICA DEL TRANSITO PARA MANTENER UNA BUENA MAYA VIAL DE LA CUIDAD CON EL NUMERO DE CARROS QUE HAY Y LAS VIAS VUELTAS M,IERDA Y HAY MAS

Ya no quiero saber más de

Ya no quiero saber más de esta gorda borracha. Que error cometí al votar por ella!!!

TODO ESE GABINETE ES

TODO ESE GABINETE ES PREPOTENTE, GROSERO, ELITISTA, NO ATIENDEN A NADIE, TIENEN UN CERCO CERRADO COMENZANDO DESDE LA VIEJA QUE REGALO LOS MERCADOS QUIEN ES UNA RACISTA PORQUE NO PREFIRIÓ SU COMUNIDAD HASTA QUIENES AMAÑAN LAS COSAS PARA VENDER LOS ESPACIOS PUBLICOS Y PLAYAS.

Es elemental el derecho

Es elemental el derecho ciudadano a saber que hacen sus gobernantes, aparte de los comentarios de los siempre amañados por los favores políticos y aquellos faltos de argumentos que apelan a lo mismo. Las obras no sólo de concreto sino cívicas son el resultado por el que te medirá la historia Mulata. La buena para ti.

Estoy de acuerdo con usted.

Estoy de acuerdo con usted. Solo el hecho de dar la cara, de decir las cosas de frente es una clara muestra del estilo de gobierno diferente que llegó con esta Administración. Ojalá y estas cosas las mantengan los próximos gobiernos.

SAPOS H.PS DEBEN ESTAR

SAPOS H.PS DEBEN ESTAR COMIENDO SOBRAS, PARA QUIEN ES UN SECRETO QUE ESTE PUEBLO TODOS LOS DIAS, ES MAS PARECIDO A UNA CLOACA

Felicito a la Administración

Felicito a la Administración por esta iniciativa. Es la primera vez en la historia politica de la ciudad que un Alcalde y su equipo de gobierno le muestran al pueblo como va su gestión. Seguro habrá puntos por mejorar, cosas que no se lograrán, pero hay que reconocer que son muchos los avances de este gobierno.

Gran cosa esta vaina, esto se

Gran cosa esta vaina, esto se convertirá en un monologo…. Estos politiqueros hacen curso intensivo de técnicas para excusarse en público y salir sonriente siempre…. Más bien que habrán una encuesta que pregunte si la elijarían nuevamente........ que desatre... a prepararnos a ver a Cindy meza con su paragua abierto....

CReo que esto no es ningun

CReo que esto no es ningun favor.. es una obligacion por lomenos darle la cara de sus electores.. asi que no magnifiquen el evento..... lo bueno seria que aceptar lo negativo de la ciudad igualmente y no decir lo acomodado..... que paso con el Caos vehicular, que paso con la violencia,Tranka_ribe?? que pasa con la calidad de vida de la ciudad???

la sra alcaldesa a quedado

la sra alcaldesa a quedado como pinocho esta mal gobernante tuvo demasiados malos manejos de los dineros de los cartageneros y la ciudad en un estado de agonia
emisario submarino-transchanchullo- mercado de bazurto-estadio jaime moron-faldas de la popa-vias en mal estado- transporte pesimo-mototaxis-600 millones para contar arboles-y mercados dañados por no repartirlos y faltan muchos mas........

Lo que pasa es que ninguno de

Lo que pasa es que ninguno de estos temas lo va a tocar, ni maricaa que fuera.... hablara del labrillo que pego con Shakira, de la maraton de la mujer , del desfile de Gay de autorizo, de los gozones, de lo juapa que fue para no suspender las fiestas Novembrinas...., los cortes de cintas y el sin fin de foticos que se tomo con todos los personajes...... FELICITACIONESSSs......... Vas bien, pero muy bien....

NO TE PREOCUPES QUE TIENE

NO TE PREOCUPES QUE TIENE COMO RESPALDO A LOS ABOGADOS TORCIDOS QUE LA SACARAN A FLOTE. RECUERDO EL TITULO ALCALDEZA NO VENDIO PLAYA, VENDIO LOTE, ASI SON TODAS LAS COSAS, SEGURITO NO LE PASA NADA. LA FISCALIA DEBE TENER PREPARADA LA PRECLUSION, ABOGADOS, JA JA, SON COMPLICES.

Le deseo Suerte.... Al final

Le deseo Suerte.... Al final saldra bien... este Circo si lo montan muy bien, de lo contrario seria igual que hace con todas las iregularidades de la ciudad ni da la cara ni dice nada.......

LA UNICA QUE CREE QUE TODO

LA UNICA QUE CREE QUE TODO ESTA BIEN, ES ELLA, QUE VIVE BORRACHA TODO EL DIA Y LA MANADA DE SAPOS QUE TIENE ATRAS

La nueva administracion esta

La nueva administracion esta en su derecho de hacer su empalme quien dijo que la alcoholica es quien decide lo que quiera la nueva adminitracion, ya le llego el sustici amanecera y veremos.

GRACIAS A DIOS HAY OBRAS ASI

GRACIAS A DIOS HAY OBRAS ASI NOS MOLESTEN Y NO LAS V IAS DE PUEBLO QUE TENIAMOS Y EL NUMERO DE CARROS CADA DIA ES MAYOR LO MISMO QUE LAS MOTOS, AHORA QUE SE TERMINEN SE EXIGE AUTORIDAD Y CARCEL PARA LAS CHOFERES BORRACHOS!!!!

"Allí se instalarán stands de

"Allí se instalarán stands de las mejores prácticas de buen gobierno que tiene el Distrito, en los cuales se expondrán experiencias como las de los Vales del Almirante Padilla, Conéctate Cartagena, SIGOB, entre otras." jejejejej

darla la cara no es sinónimo

darla la cara no es sinónimo que las cosas andan bien.lo que ocurre es que 4 años no son suficiente nos dijo un personaje y los 4 años mas fueron fueron suficiente para hacer tanto que aquí tenemos el resultado de pus y mas pus.

Solo hay que comparar con lo

Solo hay que comparar con lo que hicieron las pasadas administraciones, en compinche con muchos concejales, pare darse cuenta de que las cosas han sido mucho mejor esta vez. Cuando un mandatario le apuesta a la educación, como ha hecho la alcaldesa, es porque piensa en el bienestar de su pueblo, porque la educación es fundmental para combatir la pobreza. Lástima ver tan pobres argumentos sin analizar lo que se ve ahora en vías, vivienda social, etc.

VIEJO LA CUESTION NO ES

VIEJO LA CUESTION NO ES COMPARAR LAS ANTERIORES CON LA DE AHORA SE NOTA QUE ERES EMPLEADO DE LA ALCALDIA O TIENES ALGO QUE VER CON LA ADMINISTRACION
NO HAY QUE AGRADECERLE NADA POR LOS IMFORMES ES SU OBLIGACION DAR A CONOCER ALOS CARTAGENEROS. Y LEA UN POCO MAS Y SE DARA CUENTA LA CANTIDAD DE FALENCIAS Y SOBRECOSTOS DE MUCHAS OBRAS MAL TERMINADAS

No viejo, te equivocas, yo

No viejo, te equivocas, yo jamás he sido empleado público ni contratista del estado. Yo soy cartagenero de nacimento y de corazón y he visto cómo la clase política ha desangrado mi ciudad y generado tanta miseria. Deja de acusar o criticar sin argumentos y analiza cuánto se ha invertido ahora en vivienda social, educación, salud y vías y dime porqué no se hacía antes. Hay cosas malas, es natural, nadie puede reparar el daño en tan poco tiempo, menos con la incultura que nos arropa.

Entonces estas ciego…. A

Entonces estas ciego…. A donde me dejas el sicariato? Moto taxismo? Caos vehicular?? Descontrol en obra de Tranka_ribe, Emisario submarino??? la única forma es que estés en el exterior y solo te informes por las páginas sociales de este diario…… estas meando fuera del tiesto… viejo, el colmo que si aumentaron los Imptos de la ciudad no invierta, además es su deber no un favor ni lo saca de su bolsillo

No estoy ciego viejo, siempre

No estoy ciego viejo, siempre he vivido en Cartagena y por eso mi opinión al respecto. Recuerda que en ninguna administración había avanzado tanto Transcaribe como ahora y es por eso el caos vehicular(revisa estadísticas). El problema del sicariato es nacional y obedece al proceso que vivimos tal como ha sucedido en otros países, como El salvador. El emisario submarino ha sido manejado bien, y va para adelante sin sobrecosto. Lo que veo mal es que el desorden en el espacio público sigue.

La Alcaldesa ha dividido en 2

La Alcaldesa ha dividido en 2 la Adminsitracion en el Palacio Municipal

CLARO, UNO PARA TOMAR RON Y

CLARO, UNO PARA TOMAR RON Y EL OTRO PARA EL DESENGUAYABE

Si bien es cierto la ciudad

Si bien es cierto la ciudad esta descuadernada, tambien es cierto que es un acto de sencilla cortesia informarle a los cartageneros como se ha manejado las cosas desde el palacio de la aduana. Este es un nuevo ejercico democratico el que ha demostrado la alcaldesa con esta rendicion de cuentas.

BALANCE DE ESTE AÑO ES FACIL:

BALANCE DE ESTE AÑO ES FACIL: 365 DIAS DE BORRACHERA, RON DROGA Y COMIDA MIREN EN ESA FORO QUE ESTA RECHONCHA, HA HE HECHO EN LAS OFICINAS DE LA ALCALDIA LO QUE NADIE ANTES HA HECHO, Y LA CIUDAD LO MISMO, QUE NOS REGALE LA CURA PARA PONER BUENA CARA FRENTE A UNA CAMARA DE TV Y DETRAS DE ESA CARA UNA PEA TREMENDA, AH Y LESBIANA QUE ES TAMBIEN TENGO PRUEBAS

JUDY LA VAINA ESTA DELGADITA

JUDY LA VAINA ESTA DELGADITA , PILAS Q TE QUIEREN VER ENCANADA JUEGA VIVA , SI YA TE TORCISTE ATENTE A LAS CONSECUENCIAS.