Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldesa rinde cuentas hoy a los cartageneros

-A A +A
 

En cumplimiento del Pacto por la Transparencia, la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, rinde cuentas hoy de su año y ocho meses de gobierno.

La mandataria, en compañía de su gabinete, mostrará el avance de su plan de desarrollo “Por una Sola Cartagena”.
Desde las 8 de la mañana y hasta el mediodía, en el Teatro Adolfo Mejía, la mandataria estará presentando su informe de gestión y las proyecciones para lo que sigue de su cuatrienio de gobierno.

Es obligación
La rendición de cuentas es un ejercicio legal en que la Administración Distrital responde a la comunidad por el manejo de los fondos, bienes y recursos públicos.
La norma establece que es vital que los ciudadanos se en-teren de la labor del gobierno y de las metas trazadas en el Plan de Desarrollo, y a la vez se determina como obligación ética y moral de todo funcionario público, responder e in-formar sobre sus actuaciones.
“Lo que estamos administrando es un tesoro de cartagene-ros y cartageneras, por eso, en la construcción de Una Sola Cartagena, la ciudadanía tiene derecho a saber qué avances hemos logrado y qué retos enfrentamos para lo que resta de nuestro mandato”, dijo la alcaldesa Judith Pinedo Flórez, al hacer una invitación formal a la comunidad para este acto.

Con los entes de control
A este evento asistirán los organismos de control locales y algunos nacionales, invitados por la Administración con el propósito de que hagan una evaluación inmediata del uso de los recursos aportados por los cartageneros a través del pago del Impuesto Predial e Industria y Comercio.
La entrada al Teatro Adolfo Mejía, lugar de la rendi-ción de cuentas, es libre. Pueden asistir todo ciudadano interesado en saber en que se invierten los dineros de los impuestos que pagan.

2452 fotos
69168 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alcoholesa, iria solo para

Alcoholesa, iria solo para preguntarle cual es el whisky de su preferencia, y que recocha tiene preparada para noviembre que bajo su alcaldia debe ser inolvidable, porque despues de eso usted no ofrece nada mas sino frustacion electoral.

nos pillamos en el teatro

nos pillamos en el teatro heredia, van a repartir Ron

PUEBLO: BUENO SRA ALCALDESA

PUEBLO: BUENO SRA ALCALDESA COMO VAN LE HA IDO HASTA AHORA?
ALCALDESA: ME HA IDO BIEN......
PUEBLO: SI, PERO QUE HA HECHO?
ALCALDESA: DEJAME PENSAR...... HE CAMBIADO EL NOMBRE A MONUMENTOS, HE PASADO EN FIESTAS, HE JODIDO AL PUEBLO CARTAGENERO, NO ME ACUERDO DE MAS NA.
PUEBLO: MURMURA .... QUE PERSONAJE EL QUE TENEMOS, UNICO EN SU ESPECIE. VOLVAMOS A VOTAR POR ELLO COMO HICIMOS CON CURI

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Esperemos que nos

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Esperemos que nos podra decir laa lcaldesa hoy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿ no creo que sea mucho?

buenos dias a todos seria

buenos dias a todos seria bueno que el universal sacara mañana en sus pagina un asunto detañado de todo lo que diga la alcaldesa para todos los que no pueden asistir por motivos laborales como yo le agradesco gracias.

Que cuentas puede rendir

Que cuentas puede rendir Judith Pinedo, sera a cuantas fiestas ha ido y cuanto ha faranduleado
dado en Cartagena, porque de lo demas no creo que tenga mucho que decir que sea positivo para la ciudad ... la verdad fue que nos equivocamos al elegirla.

ALCALDESA ACUERDESE DE LA

ALCALDESA ACUERDESE DE LA VIAS DE SANPEDRO MARTIN LE RECUERDO QUE ES LA CALLE 5 des de la ferreteria el chechi que se en cuentra en el peor momento de la istoria no able que vaser sino que aga ya no able mucho que la gente necesita sulusion

mi llave un concejo mejore la

mi llave un concejo mejore la ortografia,no se ofenda...

La maquina propagandística

La maquina propagandística pagada por la plaza de la aduana (El universal, aja cartagena, corp Cartagena visible y 10 perfiles más de facebook) lleva 2 semanas publicando visitas de la alcaldesa a los barrios, repartición de carne, rumba para mujeres, todo para tapar la inoperancia de esta administración!!

ya sabe que es por la via

ya sabe que es por la via calle 5 y astala ferreteria

Solicito a El Universal que

Solicito a El Universal que incluya dentro de su edición de mañana todos los detalles de este informe.

Y me parece muy curioso que

Y me parece muy curioso que se haga un día antes de la entrega de resultados de Cartagena como vamos , será que piensan maquillar las cifras como el informe de planeación nacional , solo mostrar lo bueno que ya se venía haciendo o de iniciativa nacional , Alcaldesa la gente ya no come cuento, comparado con los anteriores su periodo termino y realmente fue el peor !!

otra cosa alcaldesa

otra cosa alcaldesa lerecuerdo que tan bien mande acanviar los tablone de madera que estan por el relo publico que se an presentado asidente y recuerde que es en el centro istorico

Alcaldesa e Ingeniero Antonio

Alcaldesa e Ingeniero Antonio Florez, quien recibió la chamboneria de reparcheo de la avenida santander? con desnivel sin material correcto, y ademas tengan en cuenta que empresa fué la que hizo esta mamrrachada para que no la contrate por nada del mundo para realizar obras en cartagena, cuatro meses para reparchar menos de 50 metros , cuanta inoperancia e irresponsabilidad DELEN GRACIAS A DIOS QUE NO HUBO UN MUERTO POR ESTOS IMBECILES

La alcaldesa solo necesitara

La alcaldesa solo necesitara de 15 minutos para su exposición de lo que ha hecho por la ciudad, entre ellos 10 de protocolo, seguramente en lo que piensa hacer en Noviembre si se gastara mas tiempo pues en este tema de la farandula si se las come toda.

1 Amigos comentaristas, veo

1
Amigos comentaristas, veo en estos foros solo quejas, que la alcaldesa no sirve, que el anterior no sirvió, que otro tampoco. Yo les pregunto con cuantos votos llego la alcaldesa a ese puesto? me imagino que ninguno de ustedes voto por ella, el caso es que la clase política nunca va a cambiar, el que llegue tampoco va a servir, todo depende de NOSOTROS.

2. Tenemos en nuestras manos

2. Tenemos en nuestras manos el cambiar a nuestra ciudad que sea una ciudad pujante como Medellín y Cali entre otras. Muchas veces veo comentarios despectivos hacia los paisas, pero déjenme decirle que muchos de ellos son los que tienen a su ciudad, como una de las mejores de Colombia. Cartagena es una de las ciudades que mas recibe ingresos y donde están? porque nuestra ciudad esta tan mal? calles sin pavimentar, niños sin educación, la salud no está bien, donde están esos recursos?

3 No permitamos que personas

3
No permitamos que personas ajenas a nuestra ciudad se lucren a costillas de nosotros sino miren quienes han sido nuestros gobernantes, y quienes los han apadrinado será que ellos son de nuestra ciudad.
Solo NOSOTROS podemos hacer que esto cambie, cuando cambiemos nuestra manera de pensar, nuestra manera de VOTAR, no lo hagamos por un mercado, por una botella de ron, por un abanico, no votemos por una dadiva que solo le servirá para un día y el resto de tiempo que?

4 Quejándonos, hablando mal

4
Quejándonos, hablando mal del alcalde de turno? Ya esta bueno de tanta ignorancia, no nos dejemos engañar, estos políticos que te ofrecen plata u otra cosa te están comprando, están comprando tu conciencia, después no tienes la autoridad para reclamar.

5 CAMBIEMOS NOSOTROS y

5
CAMBIEMOS NOSOTROS y cambiara NUESTRA CIUDAD, en anteriores elecciones ha habido personas capaces de cambiar el rumbo de nuestra ciudad, pero no le dimos oportunidad, porque? Dizque porque no tenía plata, era lo que me decían, plata para pagarles el voto.
No hay derecho que siendo esta ciudad una de las más importantes de Colombia estemos como estemos, en la pobreza total.

6 Si quieres que tu ciudad

6
Si quieres que tu ciudad cambie comienza por hacerlo tú, el orden comienza por casa, si tienen alguna sugerencia solo escríbanme al correo quieroaminacion@hotmail.com

""""LAS CUENTAS""""" deberian

""""LAS CUENTAS""""" deberian pedirsela despues de las fiestas de noviembre PORQUE EN ESAS FECHAS si va a haber despilfarro en RON,PARRANDA Y FARANDULA.

Sigan ardidos porque para

Sigan ardidos porque para ustedes se le s acabó la fiesta,jajajajajaja

Hip...aprecia...hip...dos

Hip...aprecia...hip...dos ronelectores las cuentas ...hip ...son claras...no sé cuantos metros de baldio que ahora llaman playas...hip a tanto y en la rumba se gastó tó... hip....mesero, más hielo..ó pa´que lo traje!!! ...ahora un permisito que tengo que continuar la reunión...hip con el viejo parr ...

va a rendir las cuentas del

va a rendir las cuentas del ñato MAMA RON,MAMA RON,MAMA RON.....

Mientras no sea casa por

Mientras no sea casa por carcel por robarce la plata de todos como al ratón Curí, esta bien, jajajaja

A ELLA LE VAN A GUARDAR EN SU

A ELLA LE VAN A GUARDAR EN SU AMADA CUBA COMO PAMBELE Y OTROS PERSONAJES ETILICOS DE LA REGION,UN LUGARCITO CUANDO ACABE SU MANDATO EN UNA CLINICA DE REABILITACION PARA EL ALCOHOLISMO,Y AHI LAS CUENTAS SERAN CLARAS JAJAJAJAJA.MAMA RON,MAMA RON,MAMA RON....

La gran mayoria de los que

La gran mayoria de los que aqui escriben son puros ardidos, viudos del poder. Seguidores de los bandidos de Curi, Garcia, Caceres Leal, etc... tendran que aguantarse todavia mas de dos años sin poder pa´que les duela.

Es el único argumento que

Es el único argumento que tienen los trabajadores de la Alcaldesa para defender su trabajo?
http://www.periodicoelsol.net/noticia.php?Id=2808
http://nomascorruptosencartagena.blogspot.com/2009/08/de-la-secretaria-de-planeacion-y-otros.html
http://nomascorruptosencartagena.blogspot.com/2009/08/investigacion-sobre-la-venta-de-una.html
Infórmese bien !!

LO UNICO QUE NOS DUELE ES LA

LO UNICO QUE NOS DUELE ES LA CIUDAD , QUE VA DE MAL EN PEOR !

Nos duele que ya no hacemos

Nos duele que ya no hacemos cambalache con la administración, jajajajajajajaja.

y me imajino que tu debes de

y me imajino que tu debes de ser algun mototaxista,vendedor ambulante,invasor del solo bus,carretillero o de los que duermen en los basureros satisfechos por la buena gestion de la alcohodesa,otro iluso etilico mas.y en cuanto a el poder politico no lo nesesito ya que soy odontologo y no nesesito del poder de la corrupcion cosa que parece que tu si tienes......

Asi es, a estas alturas no

Asi es, a estas alturas no aceptan que la corrupción fué derrotada por la mayoría gente de bien.

Estás equivocado, los que acá

Estás equivocado, los que acá escribimos no es que hayamos votado por la ratica cuy, yo voté por la alcaldesa, pero es que sencillamente resultó incompetente. ¡no sirvió!... Se le abona que no tenga escándalos de corrupción; bueno las playas, ya tiene uno.
No ha hecho nada: rotar pico y placa, noche de mujeres, nombrar monumento, decidir el membrete de la correspondencia, remodelar el despacho de la alcaldía: ¡nada!... tienes razón: toca esperar dos años a la ciudad para cambiarla.

La ignorancia es bien

La ignorancia es bien atrevida, lee informate para que no hagas el ridículo.

¡HAGAMOS ALGO POR

¡HAGAMOS ALGO POR CARTAGENA!!. Creo que estos foros son para que demos ideas, no para acusarnos mutuamente, ni quien dice mas tonterias en menos palabras. Luchemos por lo que queremos de Cartagena, ayudemos a concientizar a nuestros vecinos, amigos, a compañeros de trabajo, vamos de oido en oido diciendole a aquellos que solo creen en una botella de ron o en 10 mil pesitos que esa no es la solución para mejorar, que ¡nosotros, el pueblo, tenemos el poder de cambiar la historia!!!.

esa maria mulata no ha hecho

esa maria mulata no ha hecho nada, nada, nada, rendira cuentas de que? del vestido de ketty tinoco? edl ron que se gasto el dia de las mujeres??? del blower? del cuadro para el despacho? de la remodelacion en su despacho??? prefiero viejo conocido que nuevo por conocer siempre y cuando haga algo por cartagena, esa maria mulata es una bandida

Ladran y seguiran ladrando

Ladran y seguiran ladrando por dos años y cuatro meses mas.

Viva Alcaldesa , que si

Viva Alcaldesa , que si ladran es porque usted avanza.