Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldesa sella compromiso para garantizar a Cartagena como sub sede del mundial juvenil de fútbol

A esta hora se produce una reunión entre la Alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, y el director nacional de Coldeportes, Everth Bustamante, en la que se sella el compromiso financiero de la Administración del Distrito para acometer las obras en el estadio ‘Jaime Morón’, y habilitar así a la ciudad como subsede del Mundial Juvenil, del 2011.

Pinedo Flórez está acompañada del secretario de Infraestructura, Antonio Flórez. Ambos viajaron a primera hora a Bogotá para entregar las disponibilidades presupuestales y la ruta de inversión de los trabajos de remodelación del estadio olímpico de la ciudad, como lo exigen las autoridades mundiales del fútbol.
La Administración de la Alcaldesa Pinedo Flórez invertirá 5 mil millones de pesos, de los cuales ya se destinaron 500 para los diseños de ampliación y mejoramiento del escenario deportivo. A esta inversión se le suma la disponibilidad de otros 1.500 millones de pesos para este objetivo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que verguenza de Alcaldeza

Que verguenza de Alcaldeza cuando los gamines en Cartagena son los Drogadictos de hoy y los Asesinos de mañana. Por favor recojan a esos gamines y rehabilitenlos . Con cada evento en Cartagena trae 5 0 10 gamines mas que no se van nunca.

Cada gamin usa de 10 a

Cada gamin usa de 10 a 15 Dosis diarias a 2000 pesos son 20.000 pesos por gamin diario al mes es 600.000 por gamin.Deberian los afectados y llevar los gamines a la casa de la Alcaldeza de manera que no eluda la responsabilidad .

lo dicho el pensar del

lo dicho el pensar del poblador de Cartagena, por lo menos la mayoría de los que aquí escriben, no están acordes con nuestro tiempo. Esa subsede deja adecuado un escenario deportivo y además generara empleo.
Siguiendo la lógica de que como en cada evento vienen 5 ó 10 gamines, la solución es NO HACER EVENTO alguno en la ciudad. ¡ Por Dios!

BERTHOLD CREES QUE ES MAS

BERTHOLD CREES QUE ES MAS IMPORTANTE EL FUTBOL QUE LA SALUD LA SEGURIDAD LA EDUCACION ? QUE TRASLADAR LA LETRINA DE BAZURTO
ESO SIIII GENERARIA EMPLEOS Y PERMANENTES NO LOS TRANSITORIOS PARA UN TORNEO DE FUTBOL CREES TU QUE EL PUEBLO TIENE PARA PAGAR UNA ENTRADA A UN MUNDIAL ?
ESTO SOLO BENEFICIA A LOS GRANDES INVERSIONISTA Y ESO ESTA DEMOSTRADO

dios por fin una noticia

dios por fin una noticia buena por fin hace algo esa vieja ya que ella lo deja todo de ultimo
me imagino como son los diseño del estadio sivan hacer esa inversion hagn un estadio que los cartagenero no le de pena ......

HABLANDO DE NOTICIAS QUE HAY

HABLANDO DE NOTICIAS QUE HAY DE LA DEL EXGOBERNARDOR DE BOLIVAR LIBARDO SIMANCAS TORRES COMO SERA SU PARADERO TODAVIA CON LA VAINA DEL CORAZON?
RECORDANDO QUE VARIAS VECES LO VI EN MISA Y CON LA CABEZA GACHA COMO ORANDO ESO SI EL DOCTO ES CATOLICO LO QUE NO SE SI ESTABA DANDO GRACIAS O PIDIENDO Y SU ORACION SERIA AS:
OH GRACIAS DIOS MIO POR DARME FUERZA Y A LA VEZ PERDON POR VIOLAR EL SEXTO MANDAMIENTO DEL ANTIGUO TESTAMENTO.
PORQUE ESO FUE LO QUE HIZO VERDAD PUEBLO BOLIVARENSE.

Por favor agradezcan a la

Por favor agradezcan a la Universidad de Cartagena que fue quien elaboró los diseños para mejorar el Estadio Jaime Moron , eso no lo hizo la Alcaldia, ellos solo dieron la plata.

Aplaudible la gestión de la

Aplaudible la gestión de la señora alcaldesa. Pero que hacemos con tener un estadio remodelado y sin equipo de fútbol profesional?. El año que viene el Real Cartagena estará en la B, llega el 2011 hacemos el mundial y después que? Sería vergonzoso tener en el 2012 u elefante blanco, deteriorándose esperando un mundial de mayores en el año upa.

Vergüenza deberías sentir tú,

Vergüenza deberías sentir tú, Rasputín, que con la misma inmoralidad de Rasputín te opones a todo.

Porque no sella un pacto

Porque no sella un pacto contra el hambre y la inseguridad de esta ciudad.

ISABELL TE SOBRA LA RAZON

ISABELL TE SOBRA LA RAZON NO SE CUANDO LOS "FANATICOS"DEL FUTBOL VAN A ENTENDER EL SIGNIFICADO DE UNA PALABRA "PRIORIDADES" NO JO-DAN CON EL
FUTBOL QUE LE HA DADO A COLOMBIA? NADA, AHH SI VERGUENZA UNO QUE OTRO MUERTO
CREEN QUE ES MAS IMPORTANTE QUE LA SEGURIDAD EL HAMBRE LA SALUD??
SIGUE....

SI RECLAMARAMOS Y

SI RECLAMARAMOS Y EXIGIERAMOS CON AHINCO ATENCION PARA LOS PROBLEMAS NEURALGICOS Y PRIORITARIOS QUE NECESITA LA CIUDAD NO ESTUVIERAMOS TAN JODI-DOS LA CIUDAD NADA EN LA PORQUERIA EL CAOS LA INSEGURIDAD Y LA INJUSTICIA SOCIAL
APRENDAMOS A ESTABLECER " PRIORIDADES" Y NO ESTAR COMIENDO MIER-DA POR UN TORNEO DE FUTBOL QUE VUELVO Y REPITO QUE NOS HA DEJADO ESTE DEPORTE???

NO ESTOY EN CONTRA DEL

NO ESTOY EN CONTRA DEL DEPORTE ESTOY EN CONTRA DE GASTAR MILLONES PARA QUE SOLAMENTE SE BENEFICIEN UNOS POCOS Y ES FACIL DEMOSTRAR QUE LOS QUE MENOS SE LUCRAN CON TODO TIPO DE EVENTOS ES LA GENTE POBRE
PREGUNTO EN QUE HA BENIICIADO EL CENTRO DE CONVENCIONES A LA GENTE POBRE??
EN NADA SABEN CUANTO COSTO??

na damas saben criticar a ti

na damas saben criticar a ti en que te afecta y a los otros en que les afecta el centro de convenciones si usted no sabe nada mejor trague entero

ME GUSTA EL FUTBOL Y VOY AL

ME GUSTA EL FUTBOL Y VOY AL ESTADIO SIEMPRE QUE PUEDO PERO ANTE UNA CIUDAD TAN POLARIZADA POR LA POBREZA Y LA RIQUEZA DE UNOS POCOS COMO ES POSIBLE QUE SE EXIJA INVERTIR 5 MIL MILLONES EN UNA OBRA DE CONCRETO PARA UN MÍNIMO BENEFICIO, POR PURA IMAGEN. AQUÍ LA ALCADELSA TENÍA QUE DEMOSTRAR QUE ES LA LIDER DE LOS POBRES, CON UN GRAN PROYECTO. QUIEN PRESENTA UN PLAN DE REDUCCIÓN DE LA POBREZA CONTANDO CON ESA MISMA CANTIDAD??

la verdad es que ustedes no

la verdad es que ustedes no saben un carajo de esto a si que no opinen una mierda
ya que con esto se van a generar para esa gente pobre muchos empleos indirectos y directos bocas de perros

Recordemos que en su campaña

Recordemos que en su campaña hablaba del Estadio de Beisbol como la obra de un error en el orden de prioridades.Me parece que se esta haciendo lo mismo y que para resarcirse no es si no que tome el problema de los gamines con la desicion obligada de salvar a estos niños que se lo agradeceran en toda Colombia y en la Villa del Señor.