Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Alemanes ricos quieren pagar más impuestos para ayudar al país en crisis

Un grupo de alemanes ricos lanzó una petición en Internet para reclamar la reintroducción de un impuesto al patrimonio con el objetivo de ayudar a su país a tener más recursos para salir de la crisis.

El texto (www.appell-vermoegensabgabe.de) había reunido el jueves la firma de 44 personas adineradas, que esperan de este modo presionar al futuro gobierno conservador-liberal de la canciller Angela Merkel para que les imponga más impuestos.
La iniciativa no tiene grandes esperanzas de concretarse ya que el partido liberal FDP, nuevo aliado de Merkel tras las legislativas del 27 de septiembre, insiste en su promesa electoral de bajar los impuestos.
Hasta el momento, los nombres de las fortunas más grandes de Alemania no aparecen en el petitorio.
Pero para Dieter Lehmkuhl, de 66 años, médico jubilado e iniciador de la petición, son los ricos los que deben salir al rescate del país.
Lehmkuhl hizo un cálculo según el cual si los 2,2 millones de alemanes que poseen más de 500.000 euros dan durante dos años el 5% de su patrimonio, las arcas públicas recibirán 100.000 millones de euros.
Lehmkuhl invitó al Estado a proceder en dos etapas: en 2009 y 2010 los ricos pagarían 5% de su patrimonio para financiar determinados proyectos, y a partir de 2011 se reintroduciría un impuesto duradero de un 1% sobre el patrimonio, suprimido en 1997.
La idea surgió cuando Alemania liberó decenas de miles de millones de euros para salvar a los bancos y reactivar la economía.
“Me enoja pensar que de repente encontramos tanto dinero para los bancos, ese dinero que no teníamos para financiar proyectos urgentes en los planos social, educativo y medioambiental”, se lamenta Dieter Lehmkuhl.
El miércoles, Lehmkuhl y un puñado de sus camaradas se reunieron en un parque de Berlín, el Tiergarten, para promover su iniciativa, lanzando al aire de manera simbólica unos billetes ficticios.
Lehmkuhl, que reivindica la cultura de 1968, sueña con un equivalente alemán de la organización estadounidense UFA (United for a Fair Economy, Unidos por una Economía Equitativa), que agrupa a cientos de “ricos responsables” preocupados por lograr una mayor igualdad social.
Para poder firmar el petitorio, los ricos deben probar que tienen al menos 500.000 euros de patrimonio y pagar una cuota de 200 euros.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cuando pasara eso aca en

cuando pasara eso aca en colombia? sera que los pobres a los que les dieron la plata de agro ingreso seguro, daran la plata para ayudar a los necesitados? si, claro..como no.!

UY SI..IGUAL QUE EN

UY SI..IGUAL QUE EN COLOMBIA.CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD....ES PURA COINCIDENCIA..JEJEJE

En cambio en colombia los

En cambio en colombia los ricos le quitan el subsidio a los campesinos pobres para incrementar la extension de sus tierras y concentrar aun mas su riqueza

en todas partes se cuecen

en todas partes se cuecen habas pero aunque sea de mentirillas le dan esperanza a su pueblo, en colombia los ricos le roban a los pobres ya sea con inpuestos,elevados intereses bancarios,elevados servicios publicos y todas las herramietas que tengan a la mano para quitar esperanza de un mejor mañana. sin duda alguna son responsables los dirigentes de turno.

DE ACUERDO CON EL AMIGO "AQUI

DE ACUERDO CON EL AMIGO "AQUI MANDO YO" CUALQUIER PARECIDO CON AGRO ROBO SEGURO Y CON EL AUMENTO PROPUESTO PARA SUBIER EL SALARIO DE LOS CONGRESISTAS EN UN 5%...

Eso sí es amor de patria, en

Eso sí es amor de patria, en cambio aquí lo que existen son unos explotadores, usureros que se hacen ricos por medio de la injusticia, y encima ellos mismos hacen las leyes para favorecer sus mezquinos intereses. No se salva ni uno.

He leido que los trillones de

He leido que los trillones de dolares de USA + los de europa si se hubieran repartido a todos los habitantes de este planeta !!! serian todos ricos$$$$ para ver que fraude fue esto Ladrones!!! y
no tanto Colombia pero OTROS!!! eso del agro es migajas ji ji Usannuestro dinero como si fueran de ellos!!!

Si Colombia pone un impuesto

Si Colombia pone un impuesto (de solo una ves) para repartirlo a todos los pobres yo entro!!!!! con
gusto.....claro que lo administre eso como alguna co. de suiza ji ji

Victor, con todo respeto una

Victor, con todo respeto una cosa es pagar un impuesto para superar la crisis mediante proyectos productivos que ayuden a una nacion a generar mas empleos y ser mas competitivos, otra es otorgarle subsidios a los pobres, q los acostumbraria a recibir su mesadita y esperar q los q trabajamos los mantegamos para siempre