Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alemania: Merkel mantiene coalición de gobierno tras derrota de sus aliados

La canciller alemana Angela Merkel aseguró el lunes que su gobierno de coalición “continuará con su trabajo”, pese a la derrota histórica de sus aliados liberales en las elecciones regionales de Berlín

“El gobierno continuará con su trabajo”, afirmó la canciller alemana durante una conferencia de prensa, un día después de la derrota electoral de su aliado liberal (FDP) en Berlín, lo que podría acrecentar las tensiones dentro de la coalición en el poder. 

Merkel también dijo estar “muy contenta”, ya que su partido, el conservador CDU, mejoró un poco su resultado de 2006, con un 23,4% de los votos, logrando el segundo lugar detrás de los socialdemócratas (28,3%), triunfadores de los comicios de Berlín. 

El FDP, socio de la coalición a nivel federal de Merkel, no pudo por su parte obtener representación en el parlamento regional, al conseguir 1,8% de los votos, muy por debajo del 5% requerido. 

“El partido liberal en ruinas”, “qué humillación”, tituló el lunes Bild. “Su derrota en Berlín confirma que este ha sido un año de fracasos en el gobierno federal, lo cual ha menoscabado su credibilidad a nivel nacional”, según este diario. 

La elección de Berlín era la última de las siete citas electorales de 2011, que se han convertido en un desastre para la coalición de Merkel, que sale debilitada tras seis derrotas, entre ellas la pérdida de su feudo histórico de Baden-Wurtemberg, a fines de marzo. 

Hace dos años, los liberales habían superado el 14% de los votos en las elecciones legislativas, lo cual posibilitó su ingreso en el gobierno dirigido por Merkel. 

Por otra parte, la canciller declaró este lunes “confiar” en que su mayoría parlamentaria se pronuncie en favor de un plan de rescate financiero europeo durante una votación clave en el Bundestag el 29 de septiembre. 

La adopción del plan de rescate europeo por la cámara baja del parlamento alemán no deja lugar a dudas, y la canciller puede contar con el apoyo de buena parte de los diputados de la oposición socialdemócrata y de los ecologistas. 

No obstante, sería humillante para Merkel que este texto se adoptara gracias al apoyo de la oposición. 

El debilitado FDP se ha pronunciado en estas últimas semanas contra el plan de rescate de Grecia, con la esperanza de lograr reconquistar votos, lo cual no se concretó. 

Según los actuales sondeos, el FDP desaparecería de la cámara baja (Bundestag) del Parlamento, por primera vez desde la creación de la República Federal. 

Para que se apruebe el plan de rescate europeo “necesitamos tener mayoría simple en el Bundestag (...) Las cosas no van a fracasar por culpa nuestra”, explicó.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese