Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alemania sacrifica cientos de cerdos

-A A +A
 

Las autoridades de Alemania ordenaron hoy martes la matanza de cientos de cerdos debido a que se les detectó por primera vez altos niveles de una sustancia cancerígena, con lo cual quedó en evidencia que la contaminación por dioxina no se ha limitado sólo a pollos y huevos en el país.

La máxima entidad agropecuaria de Baja Sajonia, en el norte de Alemania, dispuso el sacrificio de los cerdos en una granja cercana a Verdern, porque los análisis revelaron que tienen niveles de dioxina que rebasan la norma. La granja había adquirido alimentos contaminados para animales de parte de una empresa que se cree es la responsable del problema.     

Se investiga a la empresa alemana Harles & Jentzsch GmbH, la cual elabora la grasa que se utiliza en el alimento para animales en forma de bolitas y que está contaminado. La empresa afronta la acusación de mantener silencio durante meses y no alertar a las autoridades del producto contaminado.     

Según análisis de laboratorio, las muestras de grasa rebasaron en 70 veces la cantidad permitida de dioxina.     

“Estábamos investigando específicamente esta granja, debido a que había comprado a la empresa Harles & Jentzsch los alimentos para su ganado”, dijo el ministro de Agricultura de Baja Saxonia, Gert Hahne.     

El funcionario dijo desconocer con precisión qué tan altos son los niveles de dioxina en los cerdos, pero afirmó que sobrepasan el máximo permitido.     

La crisis en el sector pecuario dio inicio la semana pasada, cuando investigadores detectaron niveles excesivos de dioxina en huevos y algunos productos de carne avícola. Las autoridades suspendieron las ventas de carne de ave, huevos y como medida precautoria, de cerdo, procedente de miles de granjas, al tiempo que algunos países prohibieron la comercialización de esos productos.     

Los supermercados británicos retiraron de sus anaqueles pasteles, tartas y otros productos que contuvieran huevo procedente de Alemania.     

Unas 558 granjas continuaban cerradas el martes, dijo Holger Eichele, portavoz del ministerio federal de Agricultura.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese