Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Alfonso Cano es un matón disfrazado de ideólogo: Uribe

-A A +A
 

El mandatario de los colombianos se despidió de la fuerza pública en Montería y les recomendó no dormir en estas últimas noches de su gobierno persiguiendo a los delincuentes.

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, se refirió en gruesos términos al máximo líder de la guerrilla de las Farc en su despedida del Ejército en Montería.
Uribe calificó a Alfonso Cano como un matón disfrazado de ideólogo que escribe esa ideología con las manos ensangrentadas y posando en páginas de periódicos.
El día anterior a estas declaraciones, el presidente Uribe descalificó el ofrecimiento hecho por Cano de buscar acercamientos con el Gobierno a través de un video. Sin embargo, al día siguiente se produjo la muerte de cinco uniformados en el Caquetá a manos de las Farc. “Yo no entiendo como este señor habla de paz matando compatriotas”, reaccionó el Presidente cuando conoció el hecho insurgente.
Tras dos días de homenajes y condecoraciones, el alto ejecutivo insistió en que la fuerza pública debe persistir en capturar a todos los delincuentes. “No me dejen dormir en estas siete noches que me quedan, hay que capturar hasta el último de los delincuentes”, dijo Uribe frente a las tropas del Ejército en Córdoba.
Uribe Vélez también habló de la existencia de “matones anónimos”, los cuales -dijo “todavía no hemos podido conocer”, pero que hay que perseguir con total valentía, y aseguró que todas esas bandas criminales, guerrillas, paramilitares y narcotraficantes, “Son de la misma pelambre, son matones, unos más sofisticados que otros”.

“NO HE TORCIDO NINGÚN CONTRATO”
En su melancólica intervención frente a la dirigencia política y gremial monteriana y seguidores en general, el mandatario defendió con vehemencia su gobierno de quienes lo tildan de corrupto. “Jamás, nadie puede decir que he torcido un contrato para favorecer a alguien” dijo y recalcó que “Hay contratistas pulcros, pero hay unos indelicados que deben rectificar, pero nadie puede decir que le incumplí, las fallas son de los contratistas”, apuntó.
Finalmente, Uribe Vélez agradeció a la prensa cordobesa por su apoyo durante sus ocho años de gobierno.
“En esta ocasión quiero agradecer al periodismo de Córdoba y del Caribe. Unos periodistas valerosos. Cuántos años presionados y coaccionados por las guerrillas y por el paramilitarismo”, expresó el mandatario durante una ceremonia de agradecimiento a las tropas en Montería que se llevó a cabo en el aeropuerto Los Garzones de Montería a las 10:30 de la mañana de ayer.
Al término de su intervención frente a las tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército de Montería el presidente Uribe se retiró a su finca El Ubérrimo en la que sostuvo una reunión con el vicepresidente Francisco Santos y otros altos funcionarios de la Casa de Nariño.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65763 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todos sabemos que esos de

Todos sabemos que esos de Farc no son creibles!!! pero quizas cambiando de forma de actuar o
tratarlos se consigue vencerlos! veces si no marcha una forma quizas hablando con el o tratando se puede conocer debilidades, yo recomende dialogo y quizas no es recomendado o lo ideal pero es alternativa.