Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Almirante Arango Bacci dijo que se está haciendo justicia en su caso

El almirante en retiro Gabriel Arango Bacci afirmó que después de vivir 28 meses de “calvario” se está haciendo justicia.

Esta declaración la entregó el Almirante luego de la Fiscalía y la Procuraduría pidieran su absolución en el juicio que se adelanta por presuntos nexos con narcotraficantes.
“Soy inocente como se lo dije al país desde el principio. Esto ha sido una maldad muy grande, pero se está haciendo justicia y yo siempre he creido en ella”, precisó el Almirante (r).
De acuerdo con Arango Bacci, él ha mantenido dos hipótesis de por qué resultó involucrado en un proceso judicial. Dijo que la primera es por el narcotráfico para hacerle daño a la institución y la otra es una maldad de alguien para truncar su carrera, pues estaba cerca de un ascenso.
“Llevo 28 meses de lucha tratando de demostrar que nunca estuve comprometido con el narotráfico, no manché mi uniforme. Soy una persona absolutamente inocente”, insistió Arango Bacci.
También negó que detrás del proceso que se le adelanta haya una posible venganza por “problemas de faldas”, como se ha rumorado.
El fallo del Almirante (r) deberá salir en menos de un mes, según Arango Bacci.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FELICITACIONES AL

FELICITACIONES AL ALMIRANTE... SE PORTO COMO UN CABALLERO.. Y NO SE DEJO LLAVAR POR TANTA VULGARIDAD A SU ALREDEDOR....ESTOS SON LOS HOMBRES QUE NECESITA COLOMBIA PARA SALIR ADELANTE CONTRA FUEGO Y MAREA...OJALA QUE EL PRESIDENTE O REY LO RESTITUYA PARA QUE PUEDA DIRIGIR EL FUTURO MALTRECHO DE LA ARMADA NACIONAL... QUE DIOS LO BENDIGA

COMO HABIA

COMO HABIA COMENTADO.....FELICITACIONES AL ALMIRANTE BACCHI.... QUE NO SE DEJO AMEDRENTAR CONTRA FUEGO Y MAREA..... ESTOS SON LOS HOMBRES QUE NECESITA COLOMBIA PARA SEGUIR ADELANTE... OJALA EL PRESIDENTE LO RESTITUYA EN SU PUESTO Y LO NOMBRE DIRECTOR DE LA DESHONRADA CUPULA DE LA ARMADA NACIONAL.. QUE DIOS LO BENDIGA..

Sin ser amigo ni conocido de

Sin ser amigo ni conocido de Arango siempre crei en su inocencia dado lo poco que he conocido de su vida familiar y profesional. Ojalá la Corte se porte a la altura y no vaya asalir ahora con otra barrabazada a las que nos ha acostumbrado ultimamenmte.

El que es caballero otorga, y

El que es caballero otorga, y un caballero nunca dice nada de sus escapades. Eso distinguio siempre a Gabriel, nunca le escuche decir que se habia rumbeado a esta o a aquella. Siempre fue un caballero, por eso depronto es que las mujeres lo acosaban siempre. Comia callao. :)
y daba pal mercao.

Seamos justos. La verdad es

Seamos justos. La verdad es que la mayoria de la oficialidad de la Armada es dedicada y honesta, es mas, muy bien escojidos. Y a pesar de que se esta acusando al comandante Barrera y otros oficiales como los malos del paseo, no hay que perder de vista la objetividad. Si el almirante Barrera, quien esta de comandante por merito propio, el tiene una responsabilidad con la institucion, la justicia, el puebo colombiano y sus companeros de trabajo.

Eso de envidias entre los

Eso de envidias entre los almirantes es pura conjetura sin fundamento. Eso no existe en la Armada. Ponganse ustedes en el puesto de Barrera: le llega un anomino de alguien (yo presumo que un narco u otra persona que quiere perjudicar a Arango, o a la institucion -- que mejor que atacar a uno de sus mejores oficiales para esto ultimo?) informando de que un almirante esta haciendo algo ilicito.

La 1a. reaccion es: "Es

La 1a. reaccion es: "Es mentira, Arango no es capaz de hacer eso, yo lo he conocido por anos y se que no es capaz.". Esto creo que fue la reaccion de Barrera. Sin embargo, su deber es para con la sociedad tambien. Tenia 2 altenativas: Proteger a su amigo y tirar el anonimo o ir al Fiscal. Si protegia al amigo, se convertia en complice y obstruia la justicia. La 2a. alternativa era, investigar la veracidad del anonimo y pasar el resultado si positivo a la autoridad respectiva.

El Alm. Echandia investigo,

El Alm. Echandia investigo, se tomo su tiempo con la esperanza de que todo fuera una farsa. Sin embargo, solo podia detener la investigacion por cierto tiempo. La falla de Barrera y Echandia fue creer en la experiencia del DAS, una entidad corrupta. En estos casos era mejor contactar el FBI, con mejores laboratorios y presonal con mas idoneidad.

El error de Barrera fue

El error de Barrera fue asumir la culpabilidad de Arango una vez confirmada por el DAS que la huella era real. De alli en adelante, el siguio instrucciondes de la fiscalia y el ministerio (dos entidades politizadas) que solo veian lo que querian. A Barrera le toco ponerse dellado de los acusadores sin querer queriendo. Su error es por pusilanimidad, y falta de actitud gerencial.

El Universal deberia poner

El Universal deberia poner siempre una foto del Almirante Arango. Ayer estaba hablando con unas profesoras suscritas al Universal y hacian este comentario. Comparan a Arango con un actor de Holywood. Especialmente el uniforme de la Armada llama la atencion y venden mas periodicos. Y obtienen mas comentarios, que cuando ponen una liniecita por alla abajo donde no la lee nadie.

dios quiera que esa cupula

dios quiera que esa cupula corrupta termine donde debe,en la carcel pero de la picota y el Alm Arango de Comandante de la Armada para que limpie un poco el sucio que le dejaron los coruptos comandantes.

Cartagena sin MOTOTAXIS

Dicho lo anterior, creo que

Dicho lo anterior, creo que una investigacion es necesaria para esclarecer el porque se acuso al Almirante, se le detuvo y hasta se le llevo a juicio. Es necesaria y debe hacerse immediatamente por gente que no tenga compromisos con nadie, especialmetne el gobierno. Esto lo exigimos como ciudadanos.

CORRIJO Corruptos

CORRIJO Corruptos

La justicia militar es muy

La justicia militar es muy parcializada y la mandan a lo ATENCION FIR. Cuando los suboficiales de la Armada acusados de llevar droga en el Gloria, hace mas de 35 anos fueron declarados no-culpables por un jurado por falta de evidencia. Anularon el juicio y lo hicieron nuevamente. Esta vez pusieron de jurado a oficiales y los instruyeron para que los declararan culpables. Fue el caso entonces de castigar al inocente?

Un positivo? Sera que el

Un positivo? Sera que el culpable anda libre?????????????/

ahora si estan apuntando a

ahora si estan apuntando a los verdaderos bandidos ,felicitaciones señor almirante arango se aclara su inosencia gracias a dios

Considero la tesis de

Considero la tesis de CHEPEDECHUCHONEGRETE insuficiente. El recibito estuvo navegando por el caño putrefacto de la intriga, algo así como seis meses, primero fue a parar a manos de la periodista. Cuando el mando se enteró, estaba obligado a entregar a la fiscalía el asunto. Esa actitud estructura indicios graves de descomposición. EL DERECHO AL DEBIDO PROCESO SE VIOLÓ AL SEÑOR ARANGO BACHI DESDE EL REMOTO ORIGEN DEL PRESUNTO MONTAJE.

Ahora bien, hablar de

Ahora bien, hablar de honradez en la armada como valor está bien, pero en la realidad las cargaditas de perico al GLORIA y otros tantos episodios de corruptela demuestran lo contrario.La zancadilla al parecer nunca ha estado ausente, hizo su trabajo arrasó con la honra y dignidad de ARANGO; su familia está etiquetada deshonrosamente.Lo deprimente es que el asunto lo estén manejando semejantes focos de corruptela: corte, fiscalía y prorrataduria.

Viendolo bien, tiene razon.

Viendolo bien, tiene razon. Habia un Capitan Pedro Claver algo que era un ejemplo de lo que debia ser un oficial, pero no lo llamaron a ascenso a Almirante porque era soletero. Bueno, parece que tambien se le comia la esposa a un oficial que trabajaba para el y lo mandaba en comision para poder hacer su fechoria. Si, piensan con la cabeza del Pippi en vez de con el cerebro, es un mal de hombres.

DENTRO DE LA ARMADA NACIONAL

DENTRO DE LA ARMADA NACIONAL ESTAN LOS RESPONSABLES DE ESTE COMPLOT O SI NO PREGUNTENLE A UN SANTO....JAJAJAJA