Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alto comisionado busca empleo en Cartagena

-A A +A
 

El alto Consejero Presi-dencial para la Reintegración Social y Económica de Personas y Grupos Alzados en Armas, Frank Pearl, visitó ayer a Cartagena en busca de más oportunidades laborales para el personal desmovilizado que se encuentra en esta ciudad.

Precisamente parte de la tarea fue una reunión con el comité intergremial de la ciudad en la que se mostra-ron algunos avances del proceso de reintegración de desmovilizados y la necesidad que se abran muchas más oportunidades laborales para los mismos como alternativa para una total reintegración de los mismos. El Alto Comisionado les explicó los mecanismos de participa-ción que existen para que el sector privado apoye el proceso.
Pearl también tenía previsto una reunión con la Cámara de Comercio y agremiaciones de medianos y pequeños empresarios de la ciudad. La idea, a juicio del consejero, no es solo emplear a los desmovilizados, sino también a las víctimas de la violencia y desplazados.
Durante el 2009, la Alta Consejería Presidencial para la Reintegración (ACR) atendió 682 personas en pro-ceso de reintegración a la vida civil en Cartagena; de ellas, 550 regresaron a las aulas para terminar su primario o su bachillerato y para cursar estudios universitarios. Además, 361 desmovilizados desarrollaron formaciones técnicas y tecnológicas para adquirir las habilidades nece-sarias para acceder a un empleo o para montar un plan de negocio.
Pearl señaló que en 2009 se gestionaron en toda Colombia 981 empleos, de los cuales 474 fueron ocupados por colombianos en proceso de reintegración a la vida civil. Hay 230 desmovilizados a punto de graduarse, los cuales ingresarán al mercado laboral.
Como parte del proceso, el Alto Comisionado señaló que se creó un Fondo Regional de Empleo y otro fondo privado para inversión, además de algunos incentivos para los empresarios que apoyen las cade-nas productivas u otras opciones laborales.
“Los empresarios han respondido pero falta muchos más, esto es permanente y hay que seguir vendiendo la idea de que hay muchos pobres que no tienen oportunidades, pero que poseen mucho talento”, dijo.

Reficar, un ejemplo
Señaló que un ejemplo de compromiso es el de la Refi-nería de Cartagena (Reficar), que viene apoyando el proceso de reintegración desde el 2009, a través de la capacitación de desmovilizados en áreas como soldadura, mantenimiento y refrigeración. Gracias a esto y a que la compañía tendrá en cuenta a los estudiantes en los próximos procesos de selección de personal, el Alto Comisiona-do Pearl entregó un reconocimiento a Reficar.

2410 fotos
67601 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No sabía que Frank Pearl

No sabía que Frank Pearl necesitaba empleo. Debe ser que le sobra el tiempo, como a todos los comisionados de paz de la historia. No conozco uno que no se haya quemado en esa posición. La paz en este país sólo le interesa a la gente que vive en el campo y que es la que sufre las conse-cuencias del conflicto. Bueno, don Frank , con ese nombre supongo que sabe inglés, así que no le será difícil levantar chamba de guía,y si no,por acá le tengo dos días la semana.Estoy sin muchacha.

Miercoles, por lo que veo

Miercoles, por lo que veo llegan mas vendedores ambulantes y sicarios a la ciudad, primero lo local mucha gente de aqui esta grave y nos van a traer mas desempleados....uffff esto se va aponer peor.... porque a la ciudad la van a mostar como un polo de desarrollo la cual no es tal....

EEEEEH!, hasta que por fin

EEEEEH!, hasta que por fin vino a buscar chamba este corbatudo. Nunca había visto un alto funcionario más flojo que este. Yo creo que ni una cartica hace para gestionar la famosa paz.

Mejor cumpla con sus

Mejor cumpla con sus funciones y lleve nuevamente a los desplazados a sus lugares de orígen, con las seguridades y servicios constintucionales correspondientes. Ahora... según la nota periodística ud. lo que necesita es un empleo y si es así, mejor vaya buscando trabajo en otra ciudad porque lo que es en esta no lo hay, imagínese que muchos médicos, odontólogos, ingenieros y otros profesionales están rebuscándose como MOTOTAXISTAS.