Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alto funcionario de EEUU duda que reforma migratoria sea aprobada este año

Es difícil que la reforma integral migratoria sea aprobada este año, declaró el fiscal general adjunto del Departamento estadounidense de Justicia, Juan P. Osuna.

“Será difícil que pase (la reforma migratoria) en 2010”, dijo Osuna en un debate en un centro de análisis en la capital estadounidense.

“Tendremos que esperar las elecciones de noviembre”, añadió el fiscal general adjunto tras recordar que el gobierno no cuenta con suficiente apoyo por parte de los republicanos.
Estados Unidos renueva su Congreso y elige gobernadores el próximo 2 de noviembre.

El presidente Barack Obama hizo de la reforma migratoria integral una de sus promesas políticas al llegar al poder, y en varias ocasiones señaló que quería un debate legislativo al respecto a lo largo de 2010.

Osuna dijo que el refuerzo del control y la seguridad de la frontera sur no basta para reparar las fallas del sistema migratorio estadounidense, pues indicó que el 40% de los inmigrantes clandestinos que se encuentran en el país llegaron por otras vías y de manera legal.

Alrededor de 550.000 inmigrantes ilegales tratan cada año de cruzar la frontera sur de Estados Unidos, según datos del Departamento de Seguridad Interna.

Osuna se mostró partidario de modificar el sistema de concesión de visas estadounidenses para que la inmigración tenga un impacto positivo en la economía de EEUU. Señaló que el 64% de visas son otorgadas por razones familiares, mientras que sólo 15% lo son por razones de empleo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como van a darle amnistia a

Como van a darle amnistia a millones de "todas clases de personas" si poder verificar su pasado y sobre todo policial! y adema eso le abrira la puerta a mas de 40 millones de familiaresy otros mas con papeles falsos "como familiares" Y lo malo que en este momento Mexico es un
pais en Desastre y ya estan atrapando hasta militares con pago de $ 500 para pasar a USA y matar a alguno Y Sakira y mas fuera de si...Aplauden! La ley es la misma,no es nueva

La ley es la misma de

La ley es la misma de siempre, la ley Federal creo dice que si atrapa a uno dandole un viaje en un automovil lo expropian y lo meten preso! Pero estos comentaristas de El tiempo cacarean y dicen
que no se puede y es la misma de Colombia y de la mayoria de paises Venta de Personas como esclavos por Narcos!! es valida para estos tontitos.