Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alumna Cartagenera gana Andrés Bello en filosofía

-A A +A
 

Ana Milena Lozano Mendoza, una chiquilla de 16 años que culminó la secundaria en la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper el año pasado y que cursa el primer semestre de Ingeniería Industrial en la Universidad de Cartagena, acaba de ser distinguida con el premio Andrés Bello que otorga el Icfes a los mejores bachilleres del país.

La joven, que fue homenajeada ayer por la alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, resultó con un puntaje excelente en la prueba de estado, pero especialmente se destacó en el área de filosofía.

“Yo miro la filosofía como una forma de vida. Es la manera como cada quien concibe el mundo. La filosofía nos sirve para analizar aspectos de la vida. Yo veo el mundo con ojo critico, siempre tratando de superarme”, dijo la joven, quien dijo sentirse orgullosa por haber recibido ese reconocimiento.

“Eso demuestra que la educación pública si es de calidad. Por eso agradezco a los docentes que me formaron en el la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper”, dijo la joven.

Ana Milena fue escoltada por sus padres, José Lozano y Yenis Mendoza, quienes no ocultan el orgullo que los embarga.

“Siempre se destacó por ser una alumna entregada al estudio y aquí está el resultado”, dijo uno de los directivos de la Institución Educativa Soledad Acosta de Samper.

Ana Milena, tiene el ímpetu de la juventud, pero sabe que sola no puede cambiar el mundo. “Yo estudio ingeniería industrial para ayudar al crecimiento económico en el país y poner un granito de arena para que cambien muchas cosas en Colombia en el mundo. Pero para lograr eso, todos debemos colaborar”, dijo.

“Un gran logro”

El secretario de Educación del Distrito, Julio Alandete, advirtió que el logro de Ana Milena Lozano es muy grande, teniendo en cuenta que es el único premio Andrés Bello de colegio público en el Caribe colombiano.

“Hacía rato que esta distinción no la obtenía un estudiante de un colegio público en Cartagena. Lo significativo es que la educación pública comienza a figurar con estándares de calidad. Es una resultante de muchas acciones, entre ellas la voluntad política de la administración de invertir el 15% de los recursos propios en educación, lo que garantiza la gratuidad, preparación de docentes, inversión en infraestructura y recursos tecnológicos.  Este gobierno deja 20 colegios nuevos a la ciudad”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Feliciatciones a la niña, y

Feliciatciones a la niña, y señor periodista no diga mentiras en la Universidad de Cartagena no esta el programa de Ingenieria industrial, esta el programa de Administracion industrial, consulte bien su informacion antes de publicar y desinformar a los lectores gracias

Que orgullo es leer una

Que orgullo es leer una noticia de éstas y más aún, viendo que estalento neto cartagenero. Todos los elogios habidos y por haber hay que hacerle a esta jovencita por el logro tan grande que ha obtenido en su vida, lo que es motivo de orgullo de una ú otra forma para nuestra ciudad Cartagena; Este es el inicio de una vida llena de mucha productividad para ella, siempre y cuando mantenga la tutoría de sus padres.

FELICITACIONES ANA

FELICITACIONES ANA MILENA.....SIGUE PA' LANTE....OJALA Y TODOS LOS JOVENES TOMARAN TU EJEMPLO DE DEDICACION....NUEVAMENTE FELICITACIONES.

! JOVENES DE CARTAGENA....VIERON QUE SI SE PUEDE ¡ CON DEDICACION Y SERIEDAD...SE PUEDE LLEGAR LEJOS . ANA MILENA.....MUCHOS EXITOS Y FELICITACIONES TAMBIEN A TUS PADRES.

http://www.eluniversal.com.co

http://www.eluniversal.com.co/cartagena/actualidad/china-construira-45-aeropuertos-en-5-anos-11180 y en Colombia pensando que la solucion es el pico y placa, por eso estamos como estamos

Lo único mal es que fue

Lo único mal es que fue condecorada por la peor mandataria que tiene ciudad alguna en Colombia, pero es muy bueno lo que esta muchachita ha logrado. Éxitos!!!!!!